Konecta, la multinacional tecnológica española líder en la prestación de soluciones de ´customer experience’, llegó a un acuerdo con la empresa italiana Comdata, para crear el sexto mayor grupo del sector a nivel global alcanzando cerca de 2.000 millones de euros de facturación.
Uría Menéndez – Madrid apoyó a Konecta, con un equipo liderado por los socios Tomás Acosta, David López Pombo y Tomás Arranz.
El cierre de la transacción, que se instrumentará a través de la sociedad de nueva creación KronosNet, se prevé en la segunda mitad de 2022 tras la aprobación de las autoridades regulatorias competentes.
José María Pacheco, presidente y fundador de Konecta, y los equipos directivos de ambas compañías, se han asociado con el fondo británico Intermediate Capital Group (ICG), liderado en España por Jaime Chocrón, para llevar a cabo esta combinación estratégica.
La unión de ambas compañías creará un operador líder a nivel mundial con amplia presencia global y capacidad de ‘best shoring’ para prestar servicios, en más de 30 idiomas, a clientes globales, regionales y locales en una gran diversidad de sectores, como por ejemplo bancos y aseguradoras, empresas industriales, retail y ‘e-commerce’, educación, telecomunicaciones, tecnología, turismo y transporte, ‘utilities’.
Está transacción supone un paso importante en la estrategia de crecimiento, diversificación e internacionalización del grupo que, además, servirá a más de 500 clientes en Europa y América, y contará con una plantilla de 130.000 empleados.
El nuevo grupo que tendrá sede en Madrid estará presidido por José María Pacheco. Jesús Vidal Barrio (CEO de Konecta) y Maxime Didier (CEO de Comdata) serán los Co-CEOs.
Se dio a conocer que el nuevo grupo aprovechará su posición de liderazgo en España, Latinoamérica, Italia y Francia para desplegar toda su capacidad comercial y operativa en sus mercados estratégicos. Asimismo, el grupo contará con capacidades adicionales para impulsar el crecimiento en el mercado norteamericano, así como de clientes globales en toda Europa.
Con una trayectoria de más de 21 años, Konecta es una multinacional tecnológica española líder y referente en la prestación de soluciones integrales de ‘customer experience’ para clientes en sectores como el financiero, asegurador, utilities, comunicaciones, tecnológico, retail & e-commerce, administraciones públicas, salud, educación, etc.
En 2021 Konecta cerró el ejercicio con una facturación de 918 millones de euros.
Comdata, fundado en 1987 con sede en Milán, es un proveedor global de servicios de BPO de gestión de clientes con más de 50 mil empleados que trabajan en 30 idiomas en 4 continentes y 21 países. Ofrece soluciones de gestión de clientes de principio a fin cubriendo la experiencia del cliente y la consultoría de reingeniería de procesos, las tecnologías digitales y de vanguardia, así como las operaciones de clientes (front y back office). Comdata genera unos ingresos globales de aproximadamente 980 millones de euros con más de 670 clientes.
Por su parte, ICG proporciona soluciones de capital flexible a compañías para apoyar su desarrollo y crecimiento.
Asesores legales
Asesores de Konecta
- Uría Menéndez – Madrid: Socios Tomás Acosta, David López Pombo y Tomás Arranz. Asociada Ana Bengoechea. Asociado junior Jesús Moas. Trainee lawyer Álvaro Martín y César Farrapeira.