Kepler-Karst asesora en la compra del Hotel Beverly Park en Maspalomas

La adquisición se realiza en el marco del concurso de acreedores de la empresa Maspalomas Hoteles S.A.U., tras la subasta que se produjo en septiembre de 2020
27 de diciembre de 2021 |

Relaxia Resorts, del grupo Pérez Moreno, consiguió la adjudicación del hotel Beverly Park de Maspalomas, en concurso de acreedores desde hace más de 10 años, tras un largo proceso de subasta.

En dicho proceso que comenzó en septiembre de 2020 concurrieron varias sociedades. Servatur resultó el primer adjudicatario, pero no fue capaz de conseguir la financiación necesaria para formalizar la compra.

La firma Kepler-Karst, especializada en reestructuraciones e insolvencias, asesoró a Relaxia Resorts con un equipo liderado por Armando Betancor, of counsel, acompañado por la socia Davinia Sánchez de la Cruz y la asociada Ana Carpintero.

Los acreedores Emergia Finance fueron asesorados por Blecua Legal. Promontoria Holding 36 BV y Promontoria Holding 38 BV recibieron asistencia de la firma Pérez-Llorca, mientras que Grant Thornton Cuyás & Soria asistió a Servatur S.A.

Antecedentes

La empresa Servatur fue elegida como primer adjudicatario del hotel al presentar la mejor oferta, de modo que el juez le adjudicó el complejo hotelero el 1 de junio de 2021. Tras la adjudicación judicial, Servatur dispuso de 20 días para formalizar la operación de compra, sin embargo, fue incapaz de conseguir la financiación necesaria. El Juez requirió entonces que la Administración Concursal indicara la segunda mejor oferta, que ha resultado ser la hecha por Relaxia Resorts. En los próximos días se formalizará la operación de compra.

Así lo ha establecido el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Las Palmas de Gran Canaria, después de un proceso largo en el que Kepler-Karst ha exigido el estricto cumplimiento de la ley, tras haber observado deficiencias por parte de la oferta presentada por Servatur ya en septiembre de 2020.

Con esta operación se contribuye a mantener el tejido productivo de la isla, salvaguardando todos los puestos de trabajo, tal y como dicta la compra de Unidades Productivas en el marco de un concurso de acreedores.

La compra del hotel se realiza en el marco del concurso de acreedores de la empresa Maspalomas Hoteles S.A.U., dueña del hotel Beverly Park, que entró en concurso de acreedores en 2011 y en liquidación en 2013.


Asesores legales

Asesores de Relaxia Resorts

  • Kepler-Karst Law Firm: Socia Davinia Sánchez de la Cruz. Of counsel Armando Betancor. Asociada Ana Carpintero. ;

Leave a Reply

  • (privado)