Juan Gelabert, de DLA Piper, se une a Baker McKenzie como socio responsable de Bancario y Financiero en su oficina de Madrid

Con esta incorporación, Baker McKenzie pasará a contar con 47 socios en España y más de 215 abogados, siendo así el despacho internacional con mayor trayectoria y presencia en España
14 de mayo de 2024 |

Baker McKenzie reforzó su práctica transaccional con la incorporación de Juan Gelabert como socio responsable de Bancario y Financiero en su oficina de Madrid, con efectos del 20 de mayo de 2024.

Según Rodrigo Ogea, socio co-director de Baker McKenzie en España, “esta incorporación refuerza nuestra apuesta por el asesoramiento jurídico especializado en el ámbito bancario y financiero, un área de gran importancia en el contexto actual. La llegada de Juan al equipo es una muestra del firme compromiso de Baker McKenzie con el mercado español y su experiencia y conocimiento del sector financiero serán de gran valor para nuestros clientes”.

Sobre su incorporación a Baker McKenzie, Juan Gelabert manifestó que se incorpora a la firma “con mucha ilusión y convencido de que, junto con el estupendo equipo al que me uno, estaremos al lado de nuestros clientes en las operaciones en que participen, prestando un asesoramiento de primer nivel. Vengo a aportar toda mi experiencia y dedicación, con plena confianza en que las capacidades de este equipo nos llevarán a lograr grandes éxitos”.

Proveniente de DLA Piper, Juan Gelabert, cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero, habiendo trabajado en importantes entidades bancarias y firmas de abogados internacionales. Juan asesora habitualmente a clientes nacionales e internacionales en operaciones de financiación, refinanciación y reestructuración. Ha participado en numerosas operaciones de financiación de adquisiciones, proyectos, reestructuraciones y financiaciones estructuradas, asesorando tanto a bancos, fondos de deuda y capital riesgo, como a sponsors o emisores. Tiene igualmente amplia experiencia en el sector de sport finance, habiendo asesorando en algunas de las operaciones más relevantes de los últimos años.

Licenciado en derecho por la Universidad de Cantabria, está reconocido por prestigiosos directorios como Chambers & Partners y Legal500. Juan es también profesor de varios programas de postgrado en el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y participante en cursos y conferencias organizados por diferentes instituciones.

Con esta incorporación, Baker McKenzie pasará a contar con 47 socios en España y más de 215 abogados, siendo así el despacho internacional con mayor trayectoria y presencia en España.