José Antonio Fernández de Alarcón, elegido entre los abogados internacionales más reconocidos en turismo

Este reconocimiento refuerza el posicionamiento de MONLEX como despacho de referencia en el sector turístico y hotelero de España
6 de septiembre de 2022 |

José Antonio Fernández de Alarcón, socio director del despacho MONLEX, ha sido reconocido por tercer año consecutivo por la publicación internacional WWL (Who is Who Legal) en su Guía Global de los abogados líderes en turismo.

Este directorio reconoce anualmente a los mejores abogados que destacan por su excelencia profesional en el área de “Hospitality”.

MONLEX consolida así su posicionamiento como uno de los despachos de referencia a nivel nacional en el sector turístico y hotelero.

José Antonio Fernández de Alarcón Roca es socio fundador de MONLEX. Cuenta con más de 30 años de experiencia como asesor jurídico de cadenas hoteleras y empresas vinculadas con el sector turístico, tanto en el ámbito nacional como internacional. Es abogado de Riu Hotels desde 1987 y director del Departamento Jurídico Nacional e Internacional de la Cadena Hotelera. Además, ejerce de general counsel del Grupo Riu. Es coordinador de la Red Internacional de despachos jurídicos “Monlex Internacional”, con acuerdos y alianzas en más de 20 países donde se realiza inversión turística por parte de empresas españolas.

Estrechamente vinculado con el mundo empresarial y turístico, ha formado parte del Consejo de diferentes Asociaciones Empresariales y actualmente es secretario de la Asociación de Inversores Hoteleros de Ámbito Internacional (Inverotel), primer Lobby internacional hotelero que reúne a las mayores Cadenas Hoteleras españolas internacionales.