El despacho internacional de abogados Jones Day anunció que Bárbara Fernández Cobo se ha incorporado a la firma como counsel en su Práctica de Regulación Gubernamental en su oficina de Madrid. Trabajará junto con sus colegas en Europa y el mundo para asesorar a los clientes en litigios administrativos y de agencias, contratos gubernamentales, investigaciones gubernamentales, comercio internacional, seguridad nacional, regulación de productos y otros asuntos comerciales.
“Nuestros abogados aquí en Madrid utilizan la profundidad y experiencia de nuestro bufete mundial para ayudar a las empresas con sede en España a operar y expandirse globalmente”, dijo Marta Delgado, socia responsable de la oficina de Madrid de Jones Day. “Bárbara tiene profundas raíces en Madrid y ha trabajado en algunos de los asuntos regulatorios, medioambientales y energéticos más complejos de España. Nos complace darle la bienvenida a nuestro equipo”.
“Bárbara ha asesorado a clientes en una serie de asuntos de regulación gubernamental de alto riesgo, en diversos sectores industriales como la banca, la energía y la minería”, dijo Françoise Labrousse, co-líder de la Práctica de Regulación Gubernamental de Jones Day. “Su experiencia práctica ayudando a entidades públicas y privadas a afrontar retos regulatorios y requisitos de cumplimiento corporativo será de gran valor para nuestros clientes. Bárbara reforzará nuestro equipo multidisciplinar de ESG que apoya a nuestros clientes en la transición energética en el contexto del cambio climático. Estamos encantados de que se haya unido a Jones Day”.
“Nuestros clientes de todo el mundo se benefician del asesoramiento en materia de regulación gubernamental proporcionado por nuestros abogados en Europa”, dijo Luis Riesgo, socio responsable de España/América Latina en Jones Day. “Bárbara ha asesorado a clientes que se enfrentaban a complejos retos medioambientales, regulatorios y de derecho administrativo en España, así como a clientes en Latinoamérica. Será una gran incorporación a nuestro equipo en Madrid”.
“El equipo global de Jones Day, formado por ex altos cargos de la Administración y destacados abogados especializados en Derecho Regulatorio, combina una amplia experiencia con un profundo conocimiento del sector para aportar un asesoramiento jurídico práctico y orientado a la búsqueda de soluciones en asuntos regulatorios de la Administración”, afirmó Fernández Cobo. “Estoy encantada de unirme a este extraordinario equipo y estoy deseando trabajar junto con mis nuevos compañeros en Madrid”.
Cuenta con 10 años de experiencia en representación legal en procedimientos judiciales administrativos, transacciones comerciales con componentes regulatorios y requisitos de licencias y permisos gubernamentales. Está especializada en el asesoramiento a clientes industriales y energéticos en materia de normativa medioambiental, sanitaria y de seguridad, incluyendo evaluaciones medioambientales, control integrado de la contaminación, responsabilidad medioambiental, recursos naturales, gestión de residuos, agua, calidad del aire y suelos contaminados.
Es licenciada en derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universidad San Pablo CEU. Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid e imparte clases de Derecho Ambiental en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), de Práctica Administrativa en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en el Máster de Derecho de la Energía y Transición Energética de TECH Universidad Tecnología.