Jones Day refuerza para 2024 las oficinas de Madrid, Miami y Ciudad de México

El despacho global cuenta con más de 2400 abogados en 40 oficinas en los cinco continentes
14 de diciembre de 2023 |

El bufete de abogados global Jones Day anunció la promoción a socios de 51 abogados en todas sus oficinas a partir del 1 de enero de 2024.

“La promoción de estos nuevos socios refleja el compromiso continuo de Jones Day con el desarrollo y el avance de abogados en todo el mundo que han alcanzado los niveles más altos de logros profesionales y que están dedicados a promover y proteger los intereses de nuestros clientes y los valores institucionales de la firma”, dijo Gregory M. Shumaker, socio director de Jones Day.

Más de los nuevos socios

Blanca Puyol Martínez-Ferrando (Madrid) cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a compañías nacionales y multinacionales, inversores y sus carteras de empresas, instituciones financieras, fondos de capital riesgo y venture capital en diversas operaciones nacionales y transfronterizas, adquisiciones, reestructuraciones corporativas y joint ventures. Representa a startups y a sus administradores e inversores en todo tipo de operaciones corporativas, fusiones y adquisiciones privadas y públicas, acuerdos de accionistas, escisiones y otros asuntos corporativos, incluidos los deberes y responsabilidades de administradores y directivos. También actúa como secretaria del Consejo de Administración de muchos clientes del despacho.

Igualmente, asesora sobre las medidas regulatorias adoptadas por el gobierno español en relación con operaciones de M&A, incluyendo las autorizaciones de inversiones extranjeras.

Para Miguel Bermúdez de Castro, socio responsable de la práctica de corporate en la oficina de Madrid de Jones Day, “la designación de Blanca supone un reconocimiento a su desempeño, profundo conocimiento de la práctica e implicación con los clientes. Estamos muy orgullosos de contar en nuestro equipo con profesionales con tanta proyección como ella”.

Por su parte, Marta Delgado Echevarría, socia directora de Jones Day Madrid, dijo que “esta promoción refleja las oportunidades de avance y desarrollo que ofrece nuestro despacho a los abogados que han alcanzado el más alto nivel de realización profesional, y que muestran plena dedicación a representar y velar por los intereses de nuestros clientes y por los valores institucionales de la firma”.

Kyle Diamantas (Miami) tiene 10 años de experiencia asesorando a clientes de los sectores de alimentación, suplementos dietéticos, medicamentos, cosméticos y otras ciencias de la vida en una amplia gama de asuntos normativos, de cumplimiento y de ejecución de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Kyle brinda regularmente asesoramiento estratégico a los clientes en relación con revisiones y presentaciones previas y posteriores a la comercialización, cuestiones de etiquetado y publicidad, buenas prácticas de fabricación, desarrollo de programas de cumplimiento normativo, preparación de comentarios de agencias, requisitos de listado, retiradas de productos, inspecciones de la FDA, y ayudar con las acciones gubernamentales de aplicación de la ley. Gracias a su amplia experiencia en todos los niveles de la cadena de suministro, a menudo se le pide a Kyle que resuelva problemas y disputas complejos que cruzan la frontera entre asuntos regulatorios y comerciales.

Guillermo Larrea (Ciudad de México) es un abogado corporativo con enfoque en cumplimiento en América Latina. Su práctica incluye gobierno corporativo, anticorrupción, privacidad y ciberseguridad para empresas nacionales y multinacionales. Guillermo ha manejado investigaciones y auditorías relacionadas con anticorrupción, lavado de dinero y cumplimiento antifraude para empresas Fortune Global 500.

Tiene amplia experiencia en la investigación de acusaciones de corrupción en la región relacionadas con sobornos bajo el Sistema Nacional Anticorrupción de México, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y la Ley de Sobornos del Reino Unido.