Jones Day refuerza las prácticas de Inmobiliario y Mercados Financieros en Madrid

Ambas abogadas suman más de 26 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en operaciones del ámbito financiero y bancario y en el sector inmobiliario y urbanístico en España
11 de enero de 2024 |

La firma Jones Day anunció las promociones de dos abogadas. Se trata de Cristina de Andrés y Elvira Coloma, quienes fueron nombradas como of counsel y counsel en las prácticas de Inmobiliario y Mercados Financieros, respectivamente, para la oficina de Madrid.

Elvira Coloma cuenta con más de 10 años de experiencia asesorando a clientes nacionales e internacionales en operaciones del ámbito financiero y bancario, tanto a nivel nacional como en operaciones de financiación paneuropeas y multijurisdiccionales.

Su experiencia abarca la representación de entidades acreedoras, fondos de direct lending, acreditadas y sponsors en operaciones de financiación, ya sean bilaterales o sindicadas, de distinta tipología y gran variedad de estructuras, incluyendo financiaciones corporativas, financiaciones inmobiliarias (real estate financing), LBOs, financiaciones para la adquisición de activos, operaciones de project finance, refinanciaciones y reestructuraciones de deuda financiera. También ha participado activamente en asuntos relevantes de financiación estructurada.

Elvira ha trabajado con clientes de diversos sectores, incluyendo inmobiliario, bienes de consumo e industriales, logística, energía y servicios financieros, con especial enfoque en clientes internacionales y operaciones cross-border, en las que se centra la mayor parte de su asesoramiento.

Antes de incorporarse a Jones Day en 2021, Elvira trabajó en una firma internacional del Magic Circle en España y en uno de los principales despachos de abogados españoles con sede en Barcelona.

Por su parte, Cristina de Andrés cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector inmobiliario y urbanístico en España. Durante estos años ha venido asesorando a empresas nacionales e internacionales, incluyendo fondos de inversión, así como a administraciones públicas, en adquisiciones y disposiciones de activos y carteras de inmuebles (tanto asset como share deals) prestando un asesoramiento integral desde la fase inicial de due diligence y acuerdos no vinculantes hasta el cierre de la operación e incluso en fase de explotación. Asimismo, tiene experiencia en desarrollo y gestión de proyectos urbanísticos complejos, planeamiento, gestión de licencias tanto de proyectos inmobiliarios como de energías renovables, contratos llave en mano y de construcción, forward purchase agreements, arrendamientos, operaciones de sale and lease-back y financiación de proyectos inmobiliarios.

Cristina posee un amplio conocimiento de los distintos vehículos de inversión, habiendo participado en operaciones con diversos tipos de activos inmobiliarios (residencial –build to rent-, coliving, flex living, residencias de estudiantes, senior living, logístico, industrial, oficinas, retail, hotelero-turístico, centros sanitarios, deportivos, data centres, etc.).

Gran parte del reciente trabajo de Cristina se ha centrado en los sectores logístico y flex living, incluyendo la representación de CBRE Global Investors en su joint venture con Montepino para desarrollar una cartera de activos en ubicaciones clave en España, y la representación de Greystar Real Estate Partners en sus inversiones en España. Asimismo, cuenta con gran experiencia en la regularización de patrimonios públicos como el de la entidad SEPES, y en asesoramiento de proyectos de energías renovables desde el punto de vista inmobiliario y regulatorio.

Cristina colabora estrechamente con el resto de oficinas y equipos multidisciplinares de Jones Day para todos los proyectos multi-jurisdiccionales y ofrece un asesoramiento completo a los clientes al abarcar tanto los aspectos inmobiliarios como los urbanísticos de los mismos.