Jones Day anuncia cambios en el liderazgo de su práctica corporativa

Andrew Levine, Randi Lesnick, Vica Irani, David Grubman y Lisa Lathrop buscará expandir la firma como uno de los principales despachos transaccionales en el mundo
Publicado el enero 25, 2023, 5:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
24 de enero de 2023 |

La firma Jones Day anunció cambios en su liderazgo corporativo. Los socios Andrew Levine, Randi Lesnick y Vica Irani dirigirán la Práctica Corporativa recién estructurada. Como líderes del área, coordinarán y supervisarán el trabajo transaccional del despacho en todo el mundo, incluidas las subprácticas de M&A y Private Equity.

Desde la firma comentaron que estos nombramientos “demuestran la profundidad transaccional y el compromiso de Jones Day para garantizar que nuestros clientes tengan acceso a un servicio al cliente creativo, eficiente y de clase mundial en todo el mundo”.

«Andy, Randi y Vica son profesionales líderes en su campo que no solo tienen una amplia experiencia, sino también décadas de práctica por delante», dijo Greg Shumaker, socio gerente de Jones Day. «Con sus nombramientos, tenemos liderazgo ubicado en las dos capitales financieras más importantes del mundo que continuarán expandiendo el estatus de Jones Day como una de las principales firmas transaccionales a nivel mundial».

Con sede en Nueva York, Andrew Levine ha dirigido el área de capital privado de Jones Day desde 2017. Su práctica consiste en liderar transacciones globales tanto para patrocinadores como para participantes estratégicos, incluidas muchas de las marcas de consumo e instituciones financieras más reconocidas. Sus transacciones multimillonarias recientes reflejan una combinación de sectores, desde las telecomunicaciones hasta los principales grupos de atención de la salud. Levine fue nombrado BTI Client Service All-Star en 2022, fue nominado dos veces MVP de Private Equity por Law360 y ha sido reconocido por Legal 500 US tanto por M&A Large Deals como por Private Equity.

También con sede en Nueva York, Randi Lesnick se desempeñó anteriormente como presidenta de fusiones y adquisiciones de la firma para las Américas. Tiene más de 25 años de experiencia asesorando en transacciones de fusiones y adquisiciones con un valor agregado superior a los 300 mil millones de dólares. Su práctica se centra en transacciones de M&A, incluidas escisiones, carveouts, preparación para adquisiciones, situaciones de defensa de activistas y reestructuraciones. Lesnick asesora regularmente a las juntas directivas de empresas públicas sobre asuntos de gobierno corporativo, incluidos ESG y temas de sostenibilidad. Ha sido nombrada «Dealmaker of the Year» por The American Lawyer, es reconocida repetidamente como Client Service All-Star, MVP y Super All-Star por BTI Consulting, y se clasifica constantemente en Chambers USA y Legal 500 US para M&A.

Con sede en la oficina de Londres de la firma, Vica Irani ha ocupado numerosos puestos de liderazgo dentro de Jones Day, incluida la presidencia de EMEA para la práctica de fusiones y adquisiciones y la copresidencia del grupo de afinidad global de mujeres de la firma. Su experiencia en fusiones y adquisiciones cubre múltiples industrias, incluidas infraestructura, industria, recursos naturales, defensa y aeroespacial, y ciencias de la vida. Ha asesorado a un importante grupo de servicios financieros australiano en numerosas transacciones de fusiones y adquisiciones por un valor de casi 15 mil millones de dólares, una fusión multinacional de 49 mil millones de dólares y varias adquisiciones multimillonarias.

Durante más de 15 años se ha clasificado como abogada líder en los directorios legales de Chambers y Legal 500.

Jones Day también anunció incorporaciones de liderazgo a sus subprácticas de M&A y Private Equity:

M&A

David Grubman, socio de la oficina de Pittsburgh de Jones Day con casi 25 años de experiencia en asuntos complejos de fusiones y adquisiciones y gobierno corporativo, sucederá a Randi Lesnick como presidenta de fusiones y adquisiciones para las Américas.

Ocupa un lugar destacado en Chambers USA y fue reconocido en la lista de los «negociadores más efectivos» de 2021 de Legal Intelligencer.

Capital privado

Lisa Lathrop, socia de la oficina de Chicago y abogada líder durante dos décadas que enfoca su práctica en fondos de capital privado de alto perfil durante sus ciclos de vida completos, ha sido nombrada miembro del equipo de liderazgo de capital privado responsable del mercado estadounidense.

Se une a los miembros existentes del equipo de liderazgo: Renaud Bonnet (París), Michael Earley (Chicago) y Patrick Stafford (Londres).