JBS, la mayor productora de carne del mundo, compra Vivera por 410 millones de dólares con apoyo de Jones Day

El acuerdo espera la aprobación de las autoridades antimonopolio
Publicado el abril 26, 2021, 5:02 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
26 de abril |

Para fortalecer su línea de carnes vegetarianas en Europa, JBS, la mayor productora de carne del mundo, confirmó la compra de Vivera, compañía neerlandesa fabricante de proteínas vegetales por 410 millones de dólares (341 millones de euros).

La transacción incluye tres plantas y un centro de investigación y desarrollo ubicado en los Países Bajos, según un comunicado divulgado por la gigante cárnica. El acuerdo fue aprobado por unanimidad por el directorio de la JBS y está sujeto a la validación por parte de las autoridades antimonopolio.

Jones Day (Ámsterdam y São Paulo) apoyó a JBS con un equipo liderado por los socios Ton Schutte y Marcello Hallake de las áreas de fusiones y adquisiciones transfronterizas y corporativo.

«Es un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra plataforma global de proteínas vegetales. Vivera aporta músculo a JBS en el sector», señaló Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS.

De acuerdo con la compañía, para fomentar su «espíritu emprendedor», mantendrá a Vivera como una unidad de negocio autónoma y conservará su actual jefatura.

La multinacional brasileña entró al mercado de carnes vegetales en 2019 y en Brasil ya domina cerca del 57 % del mercado de hamburguesas de base vegetal en el país.

La multinacional, que además de ser la mayor productora cárnica del mundo es la segunda compañía de alimentos del planeta, cuenta con unas 400 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 15 países de cinco continentes, entre los que figuran Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y China. Con más de 250 mil empleados, la empresa brasileña también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel.

Entre sus marcas destacan Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim’s Pride, Gold Kist Farms, Pierce, 1855, Moy Park y Big Frango, entre otras.

Vivera es la mayor empresa independiente que produce alimentos de base vegetal para grandes minoristas en 25 países de Europa, con una presencia relevante en los mercados de Países Bajos, Reino Unido y Alemania.


Asesores legales

Asesores de JBS S.A.:

  • Jones Day: (Ámsterdam y São Paulo): Socios Ton Schutte y Marcello Hallake.

Leave a Reply

  • (privado)