Javier Constanzó, nuevo socio en el área de Energía, Infraestructura y Recursos Naturales de Tavarone Rovelli

Con este nombramiento, el estudio fortalece su equipo en un área clave y con potencial para nuevos negocios
19 de diciembre de 2023 |

Tavarone Rovelli Salim & Miani anunció el nombramiento de Javier Constanzó, asociado sénior de la firma, como socio de la práctica de Energía, Infraestructura y Recursos Naturales. De esta manera, Javier junto con Nicolás Eliaschev liderarán esta área clave para el despacho. 

“En el contexto actual, con un nuevo Gobierno en la Argentina, vemos un enorme potencial para nuevos negocios en las áreas de energía, infraestructura y recursos naturales. Javier brindará su experiencia a nuestra plataforma para reforzar una de nuestras prácticas líderes en el mercado”, dijo Marcelo R. Tavarone, managing partner de la firma.

“Javier es un jugador de equipo y un abogado con una fuerte vocación comercial que ha contribuido a formar una práctica robusta. Estoy muy orgulloso de su nombramiento como socio, y no tengo dudas de que continuará ayudando a ampliar nuestra participación en el mercado y a seguir proveyendo un servicio de calidad”, agregó Nicolás Eliaschev, socio de la práctica de Energía e Infraestructura.

Constanzó es un experto regulatorio y en derecho público, cuenta con una destacada experiencia en la estructuración de proyectos de energía e infraestructura, con relevante involucramiento en transacciones de project finance, M&A, y otro tipo de transacciones corporativas, relacionadas con energía convencional y renovable. También asesora a clientes en una variedad de temas de infraestructura, principalmente en litio, representando bancos, sponsors, compañías mineras, y generadores de energía eléctrica.

Su contribución al campo legal ha sido reconocida con distinciones, incluyendo ser nombrado Rising Star por Legal500 en varias ocasiones.

Javier ha desempeñado roles clave a lo largo de su carrera como asociado en Tavarone Rovelli Salim & Miani desde octubre de 2016, y ha contribuido a posicionar la práctica de energía e infraestructura de la firma como líder en el mercado. Asimismo, durante 2021-2022, se desempeñó como international visiting associate en la oficina de New York de Latham & Watkins, como miembro de la práctica de corporate y project finance, reincorporándose exitosamente a la firma luego de ello.

Constanzó completó un curso de posgrado en Finanzas y Derecho Corporativo por la Universidad del CEMA, un máster en Derecho Público y Economía por la Pontificia Universidad Católica Argentina, y es abogado egresado por la Universidad de Buenos Aires. Además de su práctica privada, Javier es profesor de energía y derecho público en diversas universidades.