IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia se llevará a cabo en Córdoba, Argentina

4 de noviembre de 2022 |

La ciudad de Córdoba (Argentina) será la sede del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia que se celebrará del 16 al 18 de noviembre. Avalado por UNICEF, entre otras importantes instituciones internacionales, contará con la intervención de más de 15 países involucrados y 120 conferencistas siendo el objetivo principal el promover la conciencia para que los niños y adolescentes sean los protagonistas de una sociedad futura y sana.

El Congreso contará con el desarrollo de mesas temáticas, seminarios y conferencias magistrales, entre ellas, la intervención de Susanna Antequera, como abogada especializada en Derecho de Familia y Penal Familiar (España). Proactiva en la lucha continua por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, abordará las consecuencias en los menores cuando intervienen judicialmente en los procesos de ruptura de sus padres.

El Congreso también contará con actividades culturales en la que los chicos y chicas podrán participar y formar parte.

Como ejes temáticos se compartirán experiencias, diálogos y tensiones de los sistemas de protección integral. Por otro lado, se analizarán cuestiones tan fundamentales como el derecho a un sistema de justicia restaurativa, a un desarrollo y crecimiento protegido entre otras cuestiones sumamente importantes. así como desafíos pendientes como la diversidad de género, desigualdad y violencia de género.

Por último, los adolescentes contarán con un foro de participación en un laboratorio de innovación y participación.