ISDE y el Instituto BME crean Máster in Stock Exchange and Financial Markets

El programa incluye un viaje académico a Wall Street, corazón del distrito financiero de Nueva York, como parte indispensable de su formación
2 de septiembre |

ISDE y el Instituto BME, centro de formación de las Bolsas y Mercados Españoles, han firmado un acuerdo para crear esta nueva doble titulación: Grado en Derecho y Máster in Stock Exchange and Finance Markets.

Es un programa especialmente diseñado para que, al final de los cuatro años, los estudiantes obtengan un grado en Derecho, un Máster in Stock Exchange and Financial Markets y, además, tres licencias: la licencia oficial de operador SIBE para no profesionales, las licencias oficiales de operador BME Clearing y MEFF.

El máster cuenta con gran claustro de profesores específicamente preparados para que ambas disciplinas – la jurídica y la financiera – puedan estudiarse, adquiriendo el mayor conocimiento teórico y práctico de cada una de ellas y, sobre todo, conociendo cómo se interrelacionan.

Un buen jurista con sólidos conocimientos financieros es un perfil técnico muy demandado por los grandes despachos; en contrapartida, las entidades financieras están ávidas de poder incorporar a sus equipos de trabajo a jóvenes con sólidos conocimientos financieros que, a su vez, aporten el amplio conocimiento jurídico que ha de aplicarse en sus operaciones. El programa incluye un viaje académico a Wall Street, corazón del distrito financiero de Nueva York, como parte indispensable de su formación, y en el que los estudiantes participarán en actividades académicas diseñadas para ellos.

Oferta formativa única en el mercado

José Antonio Pérez, responsable de formación del Instituto BME, estará a cargo de la dirección académica del Máster, y Caridad Vila será la coordinadora del Máster. Esta doble titulación Grado en Derecho y Máster in Stock Exchange and Financial Markets comenzará a impartirse en el curso académico 2021-2022.

Enrique Castellanos, director del Instituto BME, afirmó que “este acuerdo refuerza el compromiso de BME con la formación financiera de calidad. Este Máster en Bolsa y Mercados Financieros será una referencia indiscutible, ya que su oferta formativa es única en el mercado”.

Por su parte, Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE, señaló que “para ISDE constituye un paso muy importante tener la oportunidad de desarrollar el área financiera desde la máxima excelencia, junto con una institución líder del sector como BME, el centro de formación de Bolsas y Mercados Españoles.