Isabela Loscher liderará el equipo de ‘Knowledge Management and Innovation’ en Dentons Cárdenas & Cárdenas

10 de noviembre de 2023 |

Dentons Cárdenas & Cárdenas continúa con su proceso de avance tecnológico, innovación, automatización de procesos y gestión del conocimiento con la incorporación de Isabela Loscher como cabeza del área de Knowledge Management and Innovation. Con el ingreso de Isabella, la firma avanza en el desarrollo de la gestión tecnológica, así como en la implementación de inteligencia artificial para la automatización de los procesos. Con ello, la firma pretende situarse a la vanguardia de otros despachos legales a nivel global.

Isabela es abogada por la Universidad Monteávila de Caracas (2014) y cuenta con un LLM en Corporate, Banking and Finance Law de Fordham University School of Law de Nueva York (2015).

De su extensa experiencia profesional se destaca el paso por importantes firmas, tanto de Venezuela como de Colombia en las áreas de Knowledge Management, Project Finance y Dispute Resolution.

Actualmente, Isabela hace parte de LexLatin como profesora de Legal Writing y cuenta con amplia experiencia en Knowledge Management and Innovation.

Bernardo Cárdenas, socio director de Dentons Cárdenas & Cárdenas, comentó que “creemos que la incorporación de Isabela es clave para fortalecer los procesos de innovación de la firma. Desde hace un tiempo hemos venido apostándole a un ambicioso proyecto de innovación en tecnología, inteligencia artificial y gestión del conocimiento, tan importantes en estos tiempos. Por lo anterior, nuestra intención es que Dentons Cárdenas & Cárdenas sea considerada una firma líder en tecnología a nivel local e internacional. Conocemos a Isabela, su experiencia y compromiso y sabemos que con ella podremos consolidar eficiencias y economías de escala en todos los ciclos internos de la firma. Todo ello, redundará en un mejor servicio al cliente y acrecentará exponencialmente la calidad del trabajo de nuestros profesionales”.

A su vez, Isabela Loscher acotó que se «siente muy emocionada de asumir este nuevo reto en Dentons Cárdenas & Cárdenas. Sin duda alguna, sé que el Knowledge Management es el futuro para las firmas de abogados y no encuentro un mejor escenario para poner en marcha todo lo aprendido durante estos años. De la firma me sedujo su alcance internacional y su ambicioso plan estratégico. Sé que, en el mediano plazo, lograremos consolidar múltiples proyectos estratégicos de innovación y de gestión del conocimiento y que ello fortalecerá no solo los procesos integrales de esta, sino que optimizará todo el ecosistema interno del despacho”.

En agosto del presente año, Dentons anunció una importante inversión en la implementación de herramientas de eficiencia e inteligencia artificial para efectos de (i) optimizar los procesos internos de la firma a nivel global; (ii) generar eficiencias estratégicas y (iii) mejorar la calidad de los tiempos y de los entregables para los clientes.