IO·EPIK: “En este 2024 tenemos planes para expandirnos a Guatemala, Nicaragua y Panamá”

Para fortalecer su modelo de negocio se centrarán en la consolidación de procesos, mayor despliegue de tecnología y aumentar el ROI para cada área de práctica
26 de marzo de 2024 |
Por Heidi Maldonado

Hace 1 año se aventuraron e iniciaron operaciones dentro del mercado de Proveedores Alternativos de Servicios Legales de Centroamérica y el Caribe, apostaron por una forma disruptiva de ejercer la práctica legal.

Hoy repasamos con Alberto Álvarez, José Walter Bodden y Donald Dubón por qué IO·EPIK se ha convertido en esa alianza perfecta entre sector legal y tecnología.

“Estamos sumamente satisfechos con los resultados alcanzados hasta la fecha, estamos ofreciendo a nuestros clientes una manera novedosa en la prestación de servicios legales. Esto se ha logrado mediante la implementación de tecnología y la automatización de procesos, con el objetivo de optimizar recursos”.

Su apuesta por la innovación y su profundo entendimiento de las necesidades específicas de sus clientes, les ha permitido implementar soluciones tecnológicas personalizadas en aquellas áreas donde más se requieren. “Este enfoque nos permite optimizar nuestros procesos internos de manera eficaz, facilitando así la prestación de servicios más ágiles y eficientes a nuestros propios clientes. Nuestro compromiso radica en ofrecer un servicio altamente personalizado, asegurando que cada solución tecnológica no solo sea de vanguardia, sino también perfectamente alineada con las necesidades únicas de cada cliente, potenciando su rendimiento y satisfacción”.

Mayor presencia en el mercado

Para el año 2024, Alberto Álvarez, José Walter Bodden y Donald Dubón señalaron que tienen como objetivo seguir innovando en tecnología y aumentar su presencia en el mercado. “Tenemos planes concretos para expandir nuestras operaciones a Guatemala, Nicaragua y Panamá, lo que nos permitirá ampliar nuestro alcance en Centroamérica y el Caribe.

En términos de facturación, esperamos un crecimiento significativo a medida que nos expandimos a estas nuevas regiones y continuamos ofreciendo servicios de alta calidad a nuestros clientes actuales. Nuestro enfoque en la eficiencia y la automatización a través de la tecnología nos ayudará a optimizar nuestros procesos y aumentar nuestra rentabilidad.

En resumen, para el 2024, estamos comprometidos con el crecimiento continuo de nuestro negocio, tanto en términos de facturación como de expansión geográfica, con un enfoque en la innovación tecnológica y la excelencia en el servicio al cliente”.

IO·EPIK, un modelo de negocio flexible que apuesta en este 2024 a la propiedad intelectual

IO·EPIK es el destino ideal para aquellos que buscan experiencia y soluciones debido a su distintiva flexibilidad, un rasgo fundamental de su modelo de negocio. “Esta flexibilidad nos permite ofrecer experiencia desde diversas perspectivas y escenarios, respaldada por ideas, metodologías y herramientas innovadoras. Esta combinación nos capacita para construir soluciones a medida que se adaptan perfectamente a las necesidades específicas de cada cliente. En IO·EPIK entendemos que cada situación es única y requerirá un enfoque personalizado. Nuestra capacidad para ofrecer soluciones flexibles que nos distinguen como un socio confiable y eficaz en la búsqueda de resultados exitosos para nuestros clientes”, dijeron Álvarez, Bodden y Dubón.

“A parte de las áreas con las que inicialmente arrancamos Due Diligence & M&A Transactions; Contract Life Cycle Management, Litigation services e IP & Patents, nos hemos expandido e incluimos Derecho Societario y Sectores Regulados, con un enfoque específico en la gestión de Registros Sanitarios. Aunque todas las áreas mencionadas han experimentado un volumen considerable de trabajo, nuestros mayores volúmenes se han concentrado en Contract Life Cycle Management y Litigation Services. Sin embargo, para el 2024, tenemos un interés significativo en apostarle al crecimiento del área de Propiedad Intelectual”.

¿Cuáles serán las prioridades de la firma en este 2024?

Basándonos en los objetivos y actividades delineados en nuestra planeación estratégica 2024, nos trazamos una serie de prioridades:

i. Implementación de Nuevas Tecnologías: La implementación de nuevas herramientas tecnológicas para alcanzar una mayor eficiencia operativa e impulsar el customer experience.

ii. Ampliación de Servicios y Customer Experience: La firma priorizará la ampliación de sus servicios, así como el establecimiento de relaciones más personalizadas con los clientes.

iii. Desarrollo Profesional y Fidelización de nuestro equipo: La firma dará prioridad al desarrollo profesional de nuestro equipo, con el fin de mantener un equipo altamente calificado y comprometido.

¿Cuáles serán esos puntos clave que sin duda reforzarán en este año y que serán importantes para el fortalecimiento de su modelo de negocio?

Para fortalecer nuestro modelo de negocio, en este año, nos centraremos en los siguientes puntos clave:

  1. Consolidación de procesos.
  2. Mayor despliegue de tecnología.
  3. Aumentar el ROI para cada área de práctica.

Fortaleciendo estos aspectos, alcanzaremos nuestros objetivos, brindando un mayor valor a nuestros clientes y manteniéndonos a la vanguardia en el mercado legal.

En retrospectiva, ¿están dónde quieren?

Consideramos que sería irresponsable de nuestra parte decir que “estamos donde queremos”… Es parte de nuestro ADN buscar constantemente el crecimiento y la mejora continua. A pesar de esta mentalidad ambiciosa, es gratificante afirmar que hemos cumplido con nuestros objetivos para el 2023.