Intralot anuncia la venta del 20 % de su operación en Perú con apoyo de Miranda & Amado y Reed Smith

La compañía griega llegó a un acuerdo con Nexus Group para vender su participación por un monto de 21 millones de dólares
Publicado el marzo 12, 2021, 7:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
12 de marzo|

Intralot Integrated Lottery Systems, una compañía de apuestas griega con operaciones en Perú, confirmó que llegó a un acuerdo con Nexus Group para venderle el 20 % de las acciones de Intralot Perú S.A -la totalidad de su participación en la empresa- por 21 millones de dólares.

También aseguraron que parte de la negociación implica la extensión de tres años del contrato actual, hasta 2024, periodo en el que continuarán con los aportes que realizan en cuanto a tecnología y servicios de soporte. El 80 % de las acciones restantes sigue en manos de NG Entertainment Perú SAC.

Miranda & Amado Abogados (Lima), con un equipo del área de M&A dirigido por el socio Roberto MacLean, asistió a Intralot S.A. Reed Smith (Nueva York) también apoyó a los vendedores.

Según anunciaron en un comunicado, «la operación está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones estándar para este tipo de transacciones» y agregaron que harán «más anuncios sobre la transferencia definitiva y el posible pago, según lo requiera la regulación».

El anunció llevó a la empresa griega a dar un gran salto bursátil. El bono de 500 millones de euros que posee Intralot con vencimiento en septiembre al 2024 subió de 2,9 centavos por euro a 50,4, el más alto desde diciembre de 2019.

Intralot, una empresa que cotiza en bolsa establecida en 1992, es un proveedor y operador líder de soluciones de juego activo en 42 jurisdicciones reguladas en todo el mundo. Con una facturación de 0,7 mil millones de euros y una fuerza laboral global de 3.800 empleados en 2018.  


Asesores legales

Asesores legales de Intralot S.A.:

  • Miranda & Amado Abogados (Lima): Socio Roberto MacLean. Asociado Javier Garcia.
  • Reed Smith LLP (Nueva York): Socios Julia M. Boyd, Panos Katsambas y Christopher M. Sheaffer. Asociado Konstantinos P. Melitsanopoulos.

Leave a Reply

  • (privado)