ING Bank refinancia deuda de Avalon con apoyo de DLA Piper y Linklaters

La línea de crédito está respaldada por una cartera de 21 edificios de alquiler en zonas residenciales de Madrid
15 de julio de 2022 |

Avalon Properties, sociedad gestora de activos y centrada en el sector residencial en la Comunidad de Madrid, obtuvo una línea de crédito por 291 millones de euros de ING Bank.

DLA Piper asistió a la prestamista, con un equipo liderado por los socios Juan Gelabert, de Financiación, Proyectos y Reestructuraciones, y Orson Alcocer, responsable de Inmobiliario. Por su parte, Linklaters representó a la prestataria, a través del socio Juan Barona.

Con esta operación, Avalon obtiene una solución personalizada para la refinanciación de su cartera, anteriormente gestionada por distintas entidades. La línea de crédito está respaldada por una cartera de 21 edificios de alquiler en zonas residenciales de Madrid.

Según Juan Gelabert, “se trata de una operación de gran importancia para ING Bank y Avalon, que ha requerido por su complejidad la involucración de profesionales de varias áreas y oficinas de DLA Piper, demostrando nuestra capacidad para asesorar en transacciones de estas características”.

Por su parte, Orson Alcocer ha destacado “el alto valor de la operación que refleja el posicionamiento de ING Bank en operaciones complejas del mercado residencial español”.

Con esta línea de crédito, Avalon refuerza su compromiso con el mercado inmobiliario español, en el que pasará a gestionar una cartera superior a las 5.600 unidades una vez finalice el desarrollo de los dos lotes de más de 3.500 viviendas de alquiler a precios asequibles encuadradas en el Plan VIVE de la Comunidad de Madrid.


Asesores legales

Asesores de ING Bank:

  • DLA Piper Madrid – Luxemburgo: Socios Juan Gelabert y Orson Alcocer. Legal Director José Marco. Asociado senior Adolfo Navarrete. Asociados Sara Espina y Santiago González. 

Asesores de Avalon Properties:

  • Linklaters: Socio Juan Barona. Counsel Begoña Martínez.