IE Law School convoca el decimoctavo premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios

22 de febrero de 2024 |

La Cátedra José María Cervelló de IE Law School y el despacho Ontier convocan el “Decimoctavo Premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios”. El principal objetivo del Premio es el fomento del estudio y de la investigación jurídica, así como facilitar el acceso a los programas LLM de IE Law School a personas que carecen de los recursos económicos necesarios.

El premio consiste en una dotación económica de 30.000€ y en él podrán participar todas las personas de nacionalidad española o extranjera que sean licenciadas en Derecho y/o titulares del grado en Derecho.

El tema sobre el que han de versar los trabajos que concurran al Decimoséptimo Premio José María Cervelló de Derecho de los Negocios es “Derecho de la moda: Retos y desafíos en materia de sostenibilidad en el ámbito jurídico internacional”.

Sin perjuicio de que los trabajos incluyan una breve referencia a las tecnologías que vayan a ser objeto de análisis, el trabajo debe centrarse en la reflexión jurídica sobre los desafíos que plantean en las materias citadas en el título. Los candidatos deberán proponer al menos una potencial solución para cada desafío que identifiquen. Se valorarán las reflexiones que identifiquen las interrelaciones entre las materias de protección de datos, propiedad intelectual y responsabilidad jurídica Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: isabel.garces@ie.edu Isabel Garcés, como coordinadora de la Cátedra Cervelló, mantendrá en todo momento el anonimato de los autores de los trabajos presentados. Producido el fallo del jurado, ella procederá a comunicar al Jurado la identidad del premiado y del resto de los participantes.

El último día para presentar los trabajos es el jueves 12 de septiembre de 2024. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar durante el mes de octubre o noviembre de 2024, en la sede de IE Law School de IE University.