IE Law School arranca campaña de ayuda para los refugiados ucranianos 

Esta acción se enmarca dentro de varias iniciativa impulsadas por IE Foundation y la Cruz Roja Española
7 de marzo de 2022 |

IE Law School, a través de su clínica jurídica, desarrollará una guía jurídica en ucraniano e inglés, que explique la normativa básica y trámites que necesitarán en su llegada a España los refugiados de Ucrania (visa, residencia legal y otros procedimientos de servicios de acogida). Este proyecto cuenta con la colaboración de alumnos ucranianos y rusos de IE Law School.

Esta acción se enmarca dentro de varias iniciativas impulsadas por IE Foundation y la Cruz Roja Española para ayudar a las personas desplazadas por la guerra en Ucrania con una campaña de recogida de donaciones destinadas a la compra de artículos de primera necesidad.

La Cruz Roja Española canalizará la ayuda recibida a través de sus equipos en cada uno de los países que acogen a los refugiados ucranianos desplazados por la guerra.

“La comunidad de alumnos, graduados, profesores y staff de IE University, procedente de 165 países, es un claro ejemplo de compromiso y solidaridad, defensa de la paz y del respeto a los derechos humanos. Estamos seguros de que participarán con generosidad en esta campaña de donaciones para ayudar a Ucrania en un momento de gran dificultad, en el que millones de ciudadanos ucranianos lo han perdido todo”, señaló Gonzalo Garland, vicepresidente de IE Foundation.