Iberdrola adquiere 72 % del capital de Infigen y toma el control del consejo de administración

Ahora el gigante energético español complementa su proyecto de granja híbrida Port Augusta aprobado en enero de 2020
Publicado el septiembre 01, 2020, 2:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
1 de septiembre |

Iberdrola tomó el control de Infigen Energy al obtener mayoría en los consejos de administración del grupo australiano de energías renovables, según informó la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DLA Piper (España y Australia), con un equipo de la práctica de fusiones y adquisiciones, corporativo y mercados de capital, asistió a Iberdrola. Los socios que lideraron la operación fueron Iñigo Gomez-Jordana y James Stewart. Desconocemos qué firma o asesor interno apoyó a Infigen Energy.

El gigante energético español comunicó que los consejos de administración de Infigen Energy Limited e Infigen Energy RE Limited han acordado el nombramiento de nuevos consejeros a la propuesta de la filial australiana de Iberdrola, “que representan una mayoría en ambos órganos de administración”.

Al 20 de agosto, la participación atribuible a Iberdrola en el capital de Infigen ascendía a un 72,76 %, frente a algo más del 50 % con el que contaba dos semanas antes.

La oferta de Iberdrola sobre Infigen valora a la australiana en unos 658 millones de dólares (unos 551 millones de euros).

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha conseguido ganar la batalla que ha mantenido con UAC Energy Holdings (UAC), sociedad del grupo filipino Ayala, por controlar Infigen Energy.

En esta “guerra” de OPAs, Iberdrola ha contado desde el principio con el apoyo de los fondos The Children’s Investment Fund management y CIFF Capital UK LP (TCI Funds), que respaldaron la oferta de la española.

Según el presidente de Infigen, Len Gill, la oferta de Iberdrola proporciona “un equilibrio convincente de certeza y valor para los tenedores de valores”.

Iberdrola incorpora a Infigen a su gran cartera, que al cierre del primer semestre alcanzaba los 58.000 MW, principalmente en Europa y en América.

Infigen es titular de instalaciones de generación eólica terrestre con una capacidad instalada de 670 megavatios (MW) y 268 MW de activos de generación convencional y almacenamiento de energía de respaldo (‘firming’).

Con esta adquisición, Iberdrola se establece en Australia y complementa su proyecto de granja híbrida Port Augusta aprobado en enero de 2020, lo que la posiciona para participar en el crecimiento del mercado renovable australiano.


Asesores legales

Asesores de Iberdrola S.A.

  • DLA Piper – España: Socio Iñigo Gomez-Jordana.
  • DLA Piper – Australia: Socios James Stewart, Tom Fotheringham y Lyndon Masters. Consejero especial Roger Hawkins. Abogado Tarrant Sewell.