Holland & Knight asesora a Fibra UNO en su doble emisión de bonos sustentables, la primera para un REIT en América Latina

Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México
Publicado el diciembre 09, 2021, 5:17 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
9 de diciembre de 2021 |

Fibra UNO, el mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, emitió su cuarta y quinta emisión de bonos quirografarios sustentables de largo plazo bajo su programa preautorizado (FUNO 21X y FUNO 21-2X, respectivamente), por un total de 400 millones de dólares (8.100 millones de pesos). Ambas emisiones tuvieron lugar el 19 de octubre.

Holland & Knight (Ciudad de México), a través de los socios Guillermo Uribe Lara y Adrián Gay Lasa, asistió a Fibra UNO en ambas ofertas. Actinver Casa de Bolsa, S.A., Grupo Financiero Actinver; Casa de Bolsa Santander, S.A. de C.V., Grupo Financiero Santander México; HSBC Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero HSBC; y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat actuaron como suscriptores de las transacciones.

«Este es el primer bono sostenible en América Latina emitido por un REIT», dijo Guillermo Uribe. «Una vez más FUNO cumple con las expectativas del mercado que reflejan la sólida posición de la compañía como la Fibra más grande de América Latina y toman en cuenta el amplio y bien diversificado portafolio de la compañía, la base diversificada de inquilinos, las altas tasas de ocupación y la amplia flexibilidad financiera gracias al buen acceso a los mercados financieros».

La firma comentó, además, que Fibra UNO ha sido asesorado por miembros del equipo de Holland & Knight en todas sus operaciones de financiamiento desde su creación en 2011.

La compañía dijo que con esta emisión sustentable reafirman su liderazgo en ASG en la industria, así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio. Los bonos recibieron una calificación crediticia de grado de inversión de «HR AAA», por parte de HR Ratings de México, SA. de C.V., y «AAA(mex)», por parte de Fitch México, S.A. de C.V.

Los bonos sustentables son instrumentos de renta fija que se enfocan en utilizar el financiamiento obtenido de los inversionistas para proyectos que demuestren un beneficio social y ambiental, con un buen gobierno corporativo.

FUNO opera y desarrolla una amplia gama de inmuebles destinados al arrendamiento, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Al 30 de junio de 2021 contaba con un portafolio de 634 propiedades que totalizaban aproximadamente 10.8 millones de m2 con presencia en todos los estados de la República Mexicana.


Asesores legales

Asesores de Fibra UNO

  • Holland & Knight (Ciudad de México): Socios Guillermo Uribe Lara y Adrián Gay Lasa. Asociados Jorge E. González Carlini, Santiago Soldevilla Gutiérrez y Mirna L. Ordaz Avilés.

Leave a Reply

  • (privado)