Banco Multiva otorgó tres préstamos, dos para el estado mexicano de Sonora y uno para el estado mexicano de Yucatán, por un monto total de 20 millones de dólares (440 millones de pesos mexicanos). Las transacciones cerraron el pasado 30 de octubre.
La operación fue asistida por un equipo de la práctica de banca y finanzas de Holland & Knight (México) liderado por Alejandro Landa Thierry.
La firma comentó que el Banco Multiva fue seleccionado como prestamista de los estados de Sonora y Yucatán mediante un proceso de licitación competitivo. “Los préstamos ayudarán a los estados a cubrir las necesidades a corto plazo, incluidos los gastos relacionados con la pandemia de COVID-19”.
“Esta es una reforma muy apreciada que proporcionará flexibilidad financiera a los gobiernos locales y les ayudará a apoyar a sus comunidades durante estos tiempos difíciles”, dijo Alejandro Landa Thierry.
El pasado 19 de octubre, la Cámara de Diputados de México aprobó un proyecto de reformas a la Ley de Disciplina Financiera de los Estados y Municipios. La reforma permitirá a los gobiernos estatales contratar y reestructurar el financiamiento sin necesidad de autorización de la legislatura local cuando existan situaciones extraordinarias o emergencias de salud para reactivar la economía del país.
Asesores legales
Asesores de Banco Multiva:
- Holland & Knight (México): Socio Alejandro Landa Thierry. Asociada María Cuevas