Hogan Lovells refuerza área de ESG en Ciudad de México

El nuevo director del departamento es Pablo Necoechea
Publicado el enero 23, 2023, 12:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
23 de enero de 2023 |

La firma Hogan Lovells nombró como director del área de ESG, en su oficina de México, a Pablo Necoechea y anunció la llegada de Mariana Ávila Martínez, quien se une como asociada.

Omar Guerrero, socio director de las oficinas mexicanas de Hogan Lovells, comentó respecto del nuevo nombramiento que “la incorporación de Pablo Necoechea es de suma importancia para las acciones y los valores de Hogan Lovells, ya que su trayectoria y experiencia aunado a su conocimiento es lo que se necesita en esta nueva etapa de la firma. Su adhesión auxiliará al desarrollo de nuestras acciones en ESG donde tenemos una práctica mundial muy establecida”.

Pablo Necoechea tiene una extensa e importante trayectoria, cuenta con una licenciatura y una maestría en Desarrollo Económico por la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP), es maestro en Innovación y Competitividad por Deusto Business School, maestro en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, y candidato a doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha trabajado como investigador en temas de energía y sustentabilidad para el European Centre for Energy and Resource Security (EUCERS) del King’s College London. Además de haber sido consultor senior en firmas reconocidas especializadas en Consultoría; ha desempeñado papeles como funcionario gestionando proyectos de sustentabilidad. Y ha compartido sus conocimientos como profesor universitario de economía ambiental, y como gerente y director ESG y Sustentabilidad en reconocidas empresas en México. Sus opiniones se pueden encontrar en columnas de El Universal, Expansión, Forbes y Climate Scorecard.

Por su parte, Mariana Ávila Martínez también se integra al equipo como asociada, es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte y cuenta con una maestría en Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación Digital en la EAE Business School en Madrid. Durante su estancia en Madrid realizó un Internship en el área de ESG de una empresa de autoservicio.