Hogan Lovells Madrid incorporó a Fernando Calancha como socio del área de Regulatorio y Energía. Su adhesión se produce en un momento clave en los sectores regulados: la transición energética, la actividad que se va a generar con los fondos europeos, la importancia que va a adquirir la colaboración público-privada en la articulación de las ayudas procedentes de los fondos y en los sectores de agua e infraestructuras, la relevancia que tienen los principios y criterios ESG en la actividad y la estrategia de la industria y, en general, en todas las empresas y la marcada evolución del sector de lifescience y pharma. Este contexto anuncia el papel relevante que van a tener en la economía los sectores regulados y la relación de las empresas con la Administración.
Sobre su llegada a la firma, Calancha comentó que “incorporarme a un equipo de abogados de la calidad y prestigio que Hogan Lovells tiene en España representa para mí una gran oportunidad para apoyar a sus clientes, tanto en España como en el ámbito internacional”.
Por su parte, José Luis Vázquez, socio director de Hogan Lovells en la oficina de Madrid, ha destacado que “la incorporación de Fernando es el reflejo de nuestra firme apuesta por mantener y reforzar el liderazgo de Hogan Lovells en sectores regulados. Fernando es un referente indiscutible en el sector y nos sentimos muy contentos con su incorporación”.
Fernando durante sus 22 años de trayectoria profesional ha conseguido combinar una experiencia regulatoria, contenciosa y corporativa en la Administración y en sector privado, en los últimos 11 años, como socio responsable de regulatorio en PwC. Está reconocido por los más prestigiosos directorios legales internacionales como Chambers & Partners Global y Europe en banda 1 en la categoría de Energy & Natural Resources.
Con este movimiento, Hogan Lovells Madrid pasará a contar con 22 socios, un senior counsel y más de 100 abogados. Fernando trabajará estrechamente con las prácticas de Corporate, Litigación y Banking, que cuentan, respectivamente, con especialistas en el sector de la energía.
El área mundial de Energía y Recursos Naturales de Hogan Lovells es uno de los más grandes del mundo, con más de 400 abogados ubicados en las 50 oficinas.