HKA se refuerza con Juan Francisco Nasser, de Grant Thornton, para su área de contabilidad forense y daños comerciales en España 

Está especializado en la cuantificación de daños comerciales, la valoración de empresas y el apoyo a empresas y particulares en la resolución de disputas actuando como experto independiente en una amplia gama de asuntos
12 de marzo de 2024 |

HKA, consultora global líder en las áreas de mitigación de riesgos, resolución de disputas, peritaje y apoyo en litigios, incorporó a Juan Francisco Nasser como socio de su área de Contabilidad Forense y Daños Comerciales (FACD) en Madrid

Juan Francisco Nasser se incorpora a HKA como socio, en el marco de la expansión de la firma en Europa continental. Con más de 20 años de experiencia, está especializado en la cuantificación de daños comerciales, la valoración de empresas y el apoyo a empresas y particulares en la resolución de disputas actuando como experto independiente en una amplia gama de asuntos.

Tras trabajar en diversidad de sectores y jurisdicciones, incluyendo Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia, Juan Francisco cuenta con gran experiencia en el asesoramiento a clientes en transacciones corporativas, controversias comerciales e investigaciones. Ejerce habitualmente como perito en la cuantificación de daños y en valoraciones contenciosas en litigios comerciales, y ha declarado como perito en más de 60 ocasiones, tanto en procedimientos arbitrales como judiciales.

Juan Francisco se incorpora a HKA proveniente de Grant Thornton, firma en la que ha liderado el área de asesoramiento en litigios y disputas en España. Antes de incorporarse a Grant Thornton, participó en diversas operaciones transfronterizas, incluyendo adquisiciones, desinversiones y en la creación de joint ventures como parte del equipo de fusiones y adquisiciones de Indra. Juan Francisco se une en Madrid a Michael Laming, director y experto en contabilidad forense de HKA.

Amanda Clack, socia directora ejecutiva regional para EMEA de la firma, aseguró que la incorporación de Juan Francisco conlleva un importante refuerzo de la firma a nivel internacional: “Estamos felices de que Juan Francisco se una al talento de nuestro equipo de expertos. Su amplia experiencia internacional y su participación en todo tipo de proyectos de contabilidad forense refuerzan la estrategia de crecimiento de HKA en el área de la Contabilidad Forense y Daños Comerciales (FACD) en la región EMEA. Su incorporación nos otorgará una mayor presencia en España y a nivel internacional, ya que Madrid emerge como un nuevo núcleo para los casos internacionales de arbitraje en los mercados de habla hispana y portuguesa”.

Juan Francisco, por su parte, explicó que Madrid se ha convertido en un enclave estratégico para el arbitraje internacional: “Estoy encantado de unirme a HKA y formar parte de su equipo en crecimiento de FACD en EMEA. Estoy deseando comenzar a trabajar con el equipo para seguir desarrollando la oferta de servicios de HKA en relación con la valoración de daños comerciales, investigaciones y otros asuntos regulatorios, especialmente para España y Latinoamérica y para clientes de habla hispana en general”.

“Madrid se está desarrollando a gran velocidad como una importante y cada vez más sofisticada sede de arbitraje internacional para los litigios ibéricos y latinoamericanos. Estas disputas requieren expertos a nivel internacional, pero que también tengan un conocimiento profundo del mercado español. HKA se encuentra en una posición única en el mercado para ofrecer precisamente esto, y nuestra cada vez mayor presencia local en España será muy valiosa para nuestros clientes”.

“España es una puerta de entrada a América Latina y un centro de competencias internacional para los grandes proyectos de construcción. Alberga a algunos de los mayores contratistas que operan a nivel global, especialmente en las áreas de energías renovables y convencionales, así como en infraestructuras de transporte. Me siento emocionado y honrado de trabajar con Michael Laming en el desarrollo de este proyecto”.

HKA es un proveedor líder de servicios de contabilidad forense y valoración de daños comerciales con una práctica global que actualmente cuenta con más de 160 profesionales en las regiones de APAC, EMEA y América, facilitando a sus clientes el acceso al expertise líder a nivel internacional, desde el conocimiento de las particularidades de las diferentes jurisdicciones.

Los equipos de contabilidad forense y valoración de daños comerciales de la firma están especializados en áreas como valoraciones, daños económicos, investigaciones, quiebras y propiedad intelectual. Cuentan con una amplia experiencia asesorando a clientes sobre el impacto económico de litigios comerciales complejos y asuntos de contabilidad forense.

El equipo de HKA ha estado involucrado en una gran variedad de proyectos de contabilidad forense y litigios comerciales por daños y perjuicios en todo el mundo, desde el sector aeroespacial y de defensa, industrial y manufacturero, energético y de servicios públicos hasta el sector del deporte y el entretenimiento, la tecnología, los medios de comunicación y las telecomunicaciones (TMT) y los servicios financieros, entre otros. Ejerce como consultor habitual de empresas cotizadas y del sector privado, firmas de abogados, agencias gubernamentales y organismos reguladores.