Hernández & Cía suma 4 socios y 2 asociados senior para reforzar área de Solución de Controversias

24 de mayo de 2023 |

La firma peruana Hernández & Cía anunció la incorporación como socios de Javier de Belaunde, Samuel Abad, Enrique Johanson y Sheilah Vargas, mientras que Federico de Cárdenas y Javier Alonso llegan como asociados senior.

Sheilah Vargas, proveniente del Estudio Echecopar – miembro de Baker & McKenzie, se retiró de la firma hace un año, y Javier Alonso, ya tiene mucho más tiempo fuera del despacho, ambos aportan años de experiencia colectiva liderando casos emblemáticos en litigios judiciales, arbitrajes locales e internacionales, así como procesos constitucionales complejos.

Juan Luis Hernández, managing partner de Hernández & Cía., señaló que “nuestro estudio ha venido creciendo mucho en los últimos años, ganando market share en forma importante en el mercado legal peruano y la incorporación de este equipo de litigios judiciales, arbitrales y constitucionales altamente calificado, reforzará de forma material nuestra práctica de Solución de Controversias. Con esto, continuamos nuestra estrategia de construir la mejor firma posible”.

Al respecto, Javier de Belaunde comentó que Hernández & Cía. es una firma vigorosa y en crecimiento que cuenta con altos estándares éticos”.

Javier de Belaunde es considerado un referente en el país, tanto en litigios como en arbitrajes, habiendo participado en numerosos casos representativos, así como en procesos constitucionales.

Samuel Abad cuenta con una reconocida trayectoria y prestigio en Derecho Constitucional. Sheilah Vargas tiene más de 20 años de experiencia profesional en litigios judiciales y en arbitrajes nacionales e internacionales. Enrique Johanson es un reconocido experto en arbitrajes, litigios judiciales y negociaciones de alta complejidad.

Los nuevos miembros se unen a la firma al considerar que es el lugar idóneo para continuar desarrollando su carrera profesional al ofrecer nuevos retos y un modelo de negocio atractivo.

Con este movimiento, Hernández & Cía. demuestra, una vez más, su capacidad para captar talento de primera línea, siguiendo su plan estratégico de reforzar áreas de práctica clave que permite a la firma consolidar su posición de liderazgo en el mercado legal peruano.