Herbert Smith refuerza su práctica de Financiero con el fichaje de Luis Clouet como ‘of counsel’

Admitido en el 'Bar de Nueva York', Clouet es experto en el asesoramiento de todo tipo de operaciones financieras transfronterizas y de mercados de capitales
11 de abril de 2024 |

Tras el fichaje de Sergio Cires, como socio de la práctica de derecho bancario y financiero, la oficina de Madrid de Herbert Smith Freehills nuevamente fortalece el área, dirigida por el socio Armando García-Mendoza, con la incorporación de Luis Clouet, como nuevo of counsel

Con más de 15 años de experiencia profesional, Clouet es experto en el asesoramiento y representación de fondos de inversión, entidades financieras, agencias multilaterales, bancos comerciales y de inversión, licitantes, compañías de proyectos, emisores y sponsors en todo tipo de operaciones financieras, incluyendo financiación de proyectos de energía e infraestructura, transacciones complejas en las áreas de bonos de proyecto, financiaciones multi-monedas y de deuda de alto rendimiento. Su experiencia también abarca transacciones en los mercados de capitales de deuda bajo la Regla 144A, la Regulación S y en formato 4(a)(2) representando a emisores, inversores, fondos de inversión, agentes colocadores e instituciones financieras.

Asimismo, Clouet es experto en operaciones de financiación corporativas transfronterizas, así como en financiación de activos, financiación de fusiones y adquisiciones, y transacciones comerciales. También ha representado a empresas privadas y cotizadas en bolsas en arbitrajes comerciales y de inversión internacionales en el sector energético.

Previo a su incorporación a Herbert Smith Freehills, Clouet ejerció como asociado sénior en el departamento de derecho bancario y financiero y mercado de capitales en la oficina de Nueva York de Clifford Chance. Su carrera le ha valido el reconocimiento en algunos de los directorios legales más prestigiosos como Legal 500 USA 2021 (Recommended Lawyer Energy: Renewable/Alternative Power) e International Finance Law Review (Rising Star of the Year).

Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Clouet cuenta con un máster en “Oil & Gas Law” de la misma universidad y un máster en “International Business Regulation, Litigation and Arbitration” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Además, está admitido en el Bar de Nueva York desde el año 2016.

Según ha explicado Eduardo Soler Tappa, socio director de Herbert Smith Freehills en España, «la incorporación de grandes expertos como Luis, nos permitirá fortalecer aún más un área en la que prevemos un gran crecimiento y actividad». “Nuestra apuesta es seguir sumando los mejores profesionales a un equipo de primer nivel en el marco de nuestro compromiso con el asesoramiento de máxima calidad”, añadió.

Armando García-Mendoza, por su parte, comentó que «Luis cuenta con el perfil y las cualidades idóneas para reforzar nuestro equipo, aportando un enfoque todavía más multijurisdiccional a nuestra práctica de financiero. Su incorporación tiene un importante valor estratégico para nosotros y está totalmente alineada con los objetivos de la firma de invertir en private capital«.