Grupo Zárate compra participación mayoritaria en Futura Schools con apoyo de PPU

La operación busca consolidar la marca como una de las más importantes redes de centros educativos del Perú
Publicado el marzo 14, 2022, 4:15 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
14 de marzo de 2022 |

Zárate Verástegui, un grupo de capital privado peruano, compró una participación mayoritaria en Colegios Proeduca S.A., que opera bajo la marca «Futura Schools». Según trascendió, el grupo con participaciones en el sector de la educación se hizo del 94 % de las acciones de la cadena de colegios Futura Schools, mientras que el 6 % restante quedó en manos de sus fundadores.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú) asistió a Grupo Zárate Verástegui, con un equipo liderado por el socio Javier Ezeta.

La firma comentó que la transacción incluyó la negociación de un acuerdo de acciones, la revisión y adhesión a un acuerdo de accionistas existente, así como el acuerdo con los accionistas mayoritarios de la empresa objeto de la operación sobre las nuevas condiciones de pago de un préstamo subordinado y para el pago de los bonos emitidos según un programa de bonos convertibles en 2020.

La operación busca consolidar la marca como una de las más importantes redes de centros educativos del país, en siete ciudades, una población de casi siete mil estudiantes en esta etapa y con perspectiva de crecimiento. Se dio a conocer que la filosofía de enseñanza se mantendrá intacta.

Un aporte de la experiencia de Colegios Zárate a la red de Futura Schools será la progresiva incorporación del idioma francés y la creación de talleres de debate dentro del concepto de aulas invertidas como estrategia de enseñanza, dos actividades formativas en las que destaca.

El Grupo Zárate es una franquicia que empezó en el sector de educación hace 34 años en Junín, primero como una academia y hace 22 años como colegio, siendo una de las corporaciones educativas más grandes de Huancayo.

Actualmente, Futura Schools tiene cuatro sedes en Arequipa; dos en Trujillo; además, de colegios en Piura, Chiclayo, Ica y Tacna.


Asesores legales

Asesores de Grupo Zárate Verástegui:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Javier Ezeta. Asociado José Antonio Salgado.