Grupo Traxión recibe línea de crédito de un sindicato de bancos con apoyo de MACF

El préstamo busca fortalecer la estrategia de financiamiento de la compañía, en línea con el compromiso de optimizar su estructura financiera
10 de abril de 2023 |

Grupo Traxión, S.A.B. de C.V. recibió una línea de crédito de un sindicato de bancos encabezado por HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC; Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; y Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, por MXN 6.000 millones, de los cuales MXN 2.000 millones son una línea comprometida.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes apoyó al sindicato de bancos con un equipo liderado por el socio Patrick Meshoulam Aguila.

El destino de esta línea de crédito es refinanciar y prepagar el saldo del crédito sindicado otorgado a Grupo Traxión en 2021, así como fortalecer la estrategia de financiamiento de la compañía, en línea con el compromiso de optimizar su estructura financiera.

Grupo Traxión es una empresa líder del sector de movilidad y logística en México; opera en los segmentos de transporte de carga, soluciones logísticas, y transporte escolar y de personal. Tiene una flota de más de 9.000 vehículos y más de 20 mil colaboradores. La compañía cuenta con más de 1000 clientes en el país.


Asesores legales

Asesores de HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC; Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México; y Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes: Socio Patrick Meshoulam Aguila. Asociados Eugenia Portugal Rocha y Jorge Mendizábal Hori. Pasante Diego Medrano Hernández.