Grupo suizo Pictet sigue su apuesta por el mercado español con apoyo de Uría y Pérez Llorca

El Expo Hotel Valencia será reformado y operado con una marca internacional
Publicado el octubre 06, 2022, 2:27 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
6 de octubre de 2022 |

Fondos gestionados y/o asesorados por Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo de origen suizo Pictet, adquirieron el Expo Hotel Valencia, propiedad de Selenta Group.

Esta operación representa la transacción hotelera más importante en Valencia desde que comenzara la pandemia. Se dio a conocer que el importe de la transacción fue por 30 millones de euros.

Uría Menéndez (Valencia), con un equipo liderado por los socios Elizabeth Torrecillas y Raúl Boo, asistió a los fondos gestionados por Pictet.

Pérez Llorca (Barcelona y Madrid) también apoyó a los fondos, con el quipo fiscal liderado por el socio José Azqueta.

El hotel de tres estrellas situado en la Avenida Pío XII de Valencia es uno de los establecimientos que aún no ha abierto sus puertas tras el cierre obligado por el Covid en 2020. Cuenta con 377 habitaciones repartidas en diferentes categorías, restaurante, bar, piscina al aire libre, terraza con vistas panorámicas a la ciudad y más de 1.500 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos. La intención del nuevo propietario es acometer una fuerte inversión para reformar el edificio.

Según Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España, «tras una reforma integral, siguiendo criterios de sostenibilidad adecuados, y bajo una marca internacional de primer nivel, el nuevo Expo Hotel Valencia se convertirá en uno de los hoteles de referencia de la ciudad».

Pictet Alternative Advisors ha llevado a cabo varias operaciones inmobiliarias en España en lo que va de año, con la compra de dos proyectos residenciales de lujo en Madrid en los barrios de Salamanca y Chamberí junto con Blasson y Lasabia respectivamente, de la central logística de Vilanova del Camí (Barcelona) a Abacus y del hotel de 5 estrellas Kimpton Aysla Mallorca, en Calviá (Mallorca), gestionado por Intercontinental Hotels Group bajo su marca de lujo lifestyle Kimpton Hotels & Restaurants.


Asesores legales

Asesores de los fondos gestionados por Pictet:

  • Abogados in house: Miguel Martín-Calama y Rocío Sánchez.
  • Uría Menéndez (Valencia): Socios Elizabeth Torrecillas y Raúl Boo. Counsel Héctor Nogués. Asociada Esperanza Cots. Asociadas senior Julia Rodrigo, Belén Simbor y Alba Perez. Asociado junior Daniel Segovia.
  • Pérez Llorca (Barcelona): Socio José Azqueta. Asociados Marta Rodríguez Castillo y Sergi Aguilar Alarcón.