Grupo STRACON se expande en Chile y Perú con apoyo de Cuatrecasas

“La adquisición no solo fortalecerá nuestra capacidad para licitar en grandes proyectos en la región, sino que también diversificará aún más nuestras fuentes de ingresos”
27 de marzo de 2023 |

El Grupo STRACON, un importante grupo de servicios de minería enfocado en América del Norte y del Sur, y propiedad mayoritaria del gestor de activos globales Ashmore Group plc, adquirió el 100 % de las acciones y participaciones sociales representativas del capital social de AMECO Chile S.A. y AMECO Perú S.R.L. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Las entidades que conforman AMECO South America eran filiales de Fluor Corporation y tienen una amplia y sólida presencia en ambos países en la prestación de servicios para la minería.

Cuatrecasas (Santiago de Chile y Lima) asistió la operación con un equipo liderado por el socio en Perú, Oscar Trelles.

Con la operación, el Grupo STRACON ampliará su negocio en América, especialmente en Chile y Perú, dos grandes países productores de cobre que cuentan con industrias mineras altamente desarrolladas y especializadas, donde operará en el negocio de alquiler de equipos de minería.

Steve Dixon, CEO del Grupo STRACON, dijo que “la adquisición agregará alcance y escala a las operaciones de STRACON, aumentará los ingresos en aproximadamente un 25 %, agregará nuevas líneas de servicios y geografías, y tendrá un impacto inmediato en las ganancias. La adquisición no solo fortalecerá nuestra capacidad para licitar en grandes proyectos en la región, sino que también diversificará aún más nuestras fuentes de ingresos”.

AMECO es un negocio de alquiler de equipos que gestiona una flota de aproximadamente 1.000 activos especializados que son utilizados por clientes del sector minero. El negocio de AMECO se concentra en Chile, donde presta servicios a una cartera de clientes que incluye importantes productores de cobre como Antofagasta Minerals, BHP, Capstone Copper, Codelco y Lumina Copper. Además de ser el principal productor mundial de cobre, Chile cuenta con las mayores reservas de cobre y litio del mundo, ambos elementos críticos para la transición energética global.

El Grupo STRACON ofrece soluciones y tecnologías mineras innovadoras a compañías mineras que operan en toda la región, incluyendo países como Canadá, Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La compañía sirve como puente entre sus clientes mineros y las comunidades locales para apoyar la producción responsable de minerales que son críticos para la cadena de suministro global y la transición energética.


Asesores legales

Asesores de Grupo STRACON:

  • Cuatrecasas (Santiago de Chile y Lima): Socios Oscar Trelles, Roberto Guerrero V., Rodrigo Stein, Tomás Kubick, Josefina Yávar Celedón y Juan Felipe Vera. Asociados José Miguel Gazitúa Swett, Augusto Hostia Cardeña, María Fe Alvarez Calderón, Magdalena Urquidi H. y Martín Dell’Oro Vicuña.