Grupo de bancos internacionales otorga crédito a Argos North America por 750 millones de dólares con apoyo de Cuatrecasas

con este contrato de crédito, alrededor del 44 % de la deuda consolidada de Cementos Argos estará vinculada a indicadores ASG
14 de septiembre de 2022 |

Un grupo de bancos encabezado por The Bank of Nova Scotia, BNP Paribas, JP Morgan Chase Bank, SMBC y Bank of New York Mellon otorgó un crédito por hasta 750 millones de dólares a Argos North America Corp., filial del grupo líder en la industria cementera Cementos Argos S.A., para la refinanciación de su deuda y la financiación del capital de trabajo y de inversiones de capital (Capex).

Cuatrecasas – Bogotá, con un equipo liderado por el socio Manuel Quinche, asistió a los prestamistas.

La firma comentó que la financiación contempla el desempeño de la compañía en el cumplimiento de diferentes metas marcadas en relación con indicadores Ambientales, Sociales y de Gobierno (ASG). En particular, se prevé una reducción del tipo de interés en función de la reducción de emisiones de CO2 y del crecimiento sostenible.

Por su parte, la compañía agregó que “con este contrato de crédito, alrededor del 44 % de la deuda consolidada de Cementos Argos estará vinculada a indicadores ASG, acercándola a la meta de 50 % para 2022 anunciada previamente al mercado y reafirmando de este modo el compromiso de la empresa con el cumplimiento de metas ambiciosas en términos de crecimiento sostenible”.

Este crédito también contribuye al cumplimiento de otros fines corporativos de la compañía, como el fortalecimiento de su estructura de capital y su posición de liquidez, sin que esto suponga un aumento del apalancamiento financiero de la organización.

Esta operación, además, forma parte de la estrategia del grupo colombiano Cementos Argos S.A., que persigue listar y emitir acciones de Argos North America Corp. en la Bolsa de Nueva York.

Cementos Argos, con más de 60 años en Colombia, ha logrado un importante liderazgo en la industria cementera y de concreto, alcanzando el quinto puesto en producción de cemento en América Latina y haciendo historia en países como Colombia, República Dominicana, Haití, Honduras, Panamá, Surinam, Guayana Francesa, Puerto Rico y las Antillas.


Asesores legales

Asesores de The Bank of Nova Scotia, BNP Paribas, JP Morgan Chase Bank, SMBC y Bank of New York Mellon:

  • Cuatrecasas – Bogotá: Socio Manuel Quinche. Asociado Felipe Londoño. Asociada junior María Paula Cortés.