Grupo Crédito Maestro recibe línea de crédito de CI Banco con apoyo de González Calvillo

El crédito de nómina se convirtió en una buena opción para miles de familias mexicanas para superar la actual crisis del Covid-19
3 de junio de 2022 |

Grupo Crédito Maestro, líder en la industria del financiamiento vía nómina en México, anunció una línea de crédito por 150 millones de pesos mexicanos otorgada por CI Banco, uno de los bancos líderes del país, particularmente en servicios fiduciarios. Las negociaciones comenzaron desde el pasado mes de febrero, pero el cierre se dio el pasado mes de abril.

El despacho González Calvillo actuó como consejero legal para la firma durante la negociación, con un equipo liderado por el socio José Ignacio Rivero Andere. 

La firma comentó que el asunto fue particularmente retador ya que el financiamiento involucró la estructuración e implementación de un contrato de crédito, un contrato de administración y contrato de administración maestra, así como el paquete correspondiente de garantías en la forma de un fideicomiso de administración fuente de pago y garantía.

“Debido a diversos factores, fue necesario concluir con la celebración de dichos contratos en tiempo record, lo cual añadió un mayor nivel de complejidad en las negociaciones con la contraparte”, dijo el comunicado. 

Crédito Maestro, fundada por Oliver Fernández Mena, celebró su 20 aniversario y fue reconocida este año por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).

El modelo operativo de Crédito Maestro, con 80 sucursales en 29 estados del país, fue esencial para que el Cemefi eligiera a la empresa para ser reconocida tras un proceso de evaluación donde se comprobó el desarrollo humano de su personal y el impacto positivo que tienen en las comunidades donde opera.

De acuerdo con la empresa, el crédito de nómina se convirtió en una buena opción para miles de familias mexicanas para superar la actual crisis del Covid-19.


Asesores legales

Asesores de Grupo Crédito Maestro:

  • González Calvillo: Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado administrador Jacinto Avalos Capin. Asociados Luis González Ludlow y Alonso Mirón Granados. Pasantes Héctor Ferrari Ruíz y Valeria Camacho Bello.