Grupo Arcor e Ingredion crean joint venture en Argentina, Chile y Uruguay con apoyo de Baker McKenzie y Bruchou

Las plantas producen ingredientes de valor agregado esenciales para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial
Publicado el septiembre 03, 2021, 10:43 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
3 de septiembre |

Grupo Arcor, la mayor empresa de alimentos de la Argentina, e Ingredion Incorporated, compañía global líder en soluciones de ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, firmaron un acuerdo para la creación de un joint venture que apalanque las operaciones, los procesos y las mejores prácticas de ambas empresas y que extenderá la presencia geográfica y la capacidad comercial en la oferta de ingredientes para la industria en Argentina, Chile y Uruguay.

Baker McKenzie – Argentina, con un equipo liderado por el socio Gustavo Boruchowicz, asistió a Ingredion Incorporated. Por su parte, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través de un equipo cuyo líder fue el socio Mariano Luchetti, apoyó al Grupo Arcor.

Arcor transferirá al joint venture sus operaciones de ingredientes ubicadas en Lules (provincia de Tucumán) y dos plantas en el complejo industrial de Arroyito (provincia de Córdoba). Mientras que Ingredion transferirá al joint venture sus operaciones de Argentina, Chile y Uruguay. Esto incluye dos plantas de producción en Chacabuco y Baradero (provincia de Buenos Aires).

Las plantas producen ingredientes de valor agregado esenciales para la industria alimenticia, de bebidas, farmacéutica e industrial, como jarabes de glucosa, maltosa, fructosa, almidones y maltodextrinas.

En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que Arcor e Ingredion tendrán el 51 % y 49 % del paquete accionario, respectivamente, y estimaron que la alianza comprende una facturación anual estimada de más de 300 millones de dólares

«La transacción representa sin dudas unos los deals más importantes del año, teniendo en cuenta diferentes factores, tales como la importancia de las partes involucradas, el valor de los negocios que se combinan, la complejidad de la estructura de la transacción, el alcance transnacional de la operación (incluyendo Chile y Uruguay), el impacto que tendrá en el mercado regional de alimentos, y la relevancia de un joint venture que potenciará los negocios de ambas partes», mencionó Baker en un comunicado.

El joint venture ha sido aprobado por el directorio de cada empresa y está sujeto a la aprobación de los organismos gubernamentales de control y será tratado por un equipo compuesto por ejecutivos de ambas compañías, quienes serán los responsables de integrar las operaciones conjuntas de producción, comercialización y venta de los ingredientes para las diversas industrias en Argentina, Chile y Uruguay.

Ingredion Incorporated, con sede central en los suburbios de Chicago, es un proveedor líder mundial de soluciones de ingredientes que atiende a clientes en más de 120 países.

Arcor es la empresa productora de alimentos número uno de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores.


Asesores legales

Asesores de Ingredion Incorporated:

  • Baker McKenzie – Argentina: Socios Gustavo Boruchowicz, Francisco Fernández Rostello, Martín Roth, Geraldine Mirelman, Felipe Graham, Juan Pablo Menna y Santiago Maqueda. Asociadas Candelaria Munilla, Cecilia Maspero, Juana Allende y Yanina Odriozola.

Asesores de Grupo Arcor:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Mariano Luchetti. Asociados Nicolás Dulce, Hernán Alal, David Kahansky y Facundo Palczikowski.

Leave a Reply

  • (privado)