Grenergy completa la venta de sus activos eólicos en Perú por más de 60 millones de dólares con apoyo de PPU 

Grenergy lleva presente en Perú desde 2016. Con oficinas propias en Lima, cuenta con una cartera de proyectos superior a 700 MW solares
27 de marzo de 2024 |

Grenergy anunció la venta de sus activos eólicos en Perú, que incluyen tanto parques en operación como proyectos en fase de desarrollo, a Engie Energía Perú por más de 60,3 millones de dólares (55,7 millones de euros), aunque podría ascender en 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) en función del cumplimiento de determinados hitos.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú) representó a Grenergy Renovables, con un equipo liderado por el socio Rafael Puiggros.

La compañía que dirige David Ruíz de Andrés ha llegado a un acuerdo para venderle 77 MW eólicos, ubicados en el departamento de Cajamarca, a Engie Energía Perú, y 97 MW solares, ubicados en el departamento de Arequipa, a Yinson Reneweables.

La compañía señaló en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la transmisión efectiva se ha completado tras la reciente aprobación recibida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Trascendió que la transacción contribuye a financiar el ambicioso plan estratégico de Grenergy. Recordemos que la compañía anunció una inversión de 2.600 millones de euros hasta 2026. Del total, destinará 1.500 millones al desarrollo de su cartera de proyectos fotovoltaicos y 800 millones para el impulso al almacenamiento en baterías.

Grenergy opera en América Latina, Estados Unidos y Europa. En Perú, Engie Energía Perú SAC es una de las mayores empresas de generación eléctrica con una capacidad instalada de 2.621 MW.


Asesores legales 

Asesores de Grenergy Renovables:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Perú): Socio Rafael Puiggros. Asociados principales Luciana Carpio Rivero y Sergio Rodriguez.  Asociada Daniella Ginocchio.