Greenberg Traurig refuerza su práctica latinoamericana con la incorporación de Steven Sandretto, de TelevisaUnivision

El abogado aporta más de 20 años de experiencia trabajando en América Latina, particularmente en Brasil
2 de noviembre de 2022 |

La firma de abogados global Greenberg Traurig LLP amplió su práctica corporativa con la incorporación de Steven Sandretto, cuyo trabajo se enfoca en transacciones transfronterizas en Brasil y en toda América Latina.

Sandretto se une a la oficina de Nueva York de Greenberg Traurig procedente del conglomerado TelevisaUnivision, donde se desempeñó como vicepresidente senior y asesor general. Aporta más de 20 años de experiencia transaccional trabajando en América Latina, particularmente en Brasil. Enfoca su práctica en transacciones de mercados de capitales públicos y privados, fusiones y adquisiciones, financiamientos bancarios, transacciones de administración de pasivos y asuntos de valores y gobierno corporativo.

“Hemos trabajado con Steven en muchas transacciones a lo largo de los años y estamos emocionados de que se una a nosotros. Su talento y experiencia nos serán de gran utilidad a medida que nos enfocamos en expandir nuestros esfuerzos en Brasil, que es la economía más grande de la región”, dijeron Antonio Peña y Marc M. Rossell, copresidentes de la práctica de América Latina de la firma, con sede en Miami y Nueva York, respectivamente. “El aumento de nuestra presencia en Brasil es el resultado de la demanda continua tanto de inversionistas estratégicos como de capital privado, particularmente debido a nuestra profunda presencia en América Latina y nuestra participación en asuntos multijurisdiccionales que incluyen a Brasil”.

“Ampliar nuestro equipo corporativo con abogados con experiencia en el manejo de transacciones en toda América Latina mejora nuestra capacidad para ayudar a los clientes a hacer negocios en la región”, señalaron Ejim Peter Achi y Scott J. Bornstein, accionistas coadministradores de la oficina de Nueva York de la firma.

Por su parte, Sandretto manifestó que “unirme a Greenberg Traurig en un momento en que está tan bien posicionado para aumentar su presencia en Brasil es una oportunidad emocionante para mí, ya que tengo raíces profundas allí, he vivido y trabajado en São Paulo durante más de una década”. “Durante mucho tiempo he admirado la cultura colaborativa de Greenberg Traurig y espero trabajar junto con los abogados de la práctica galardonada de América Latina de la firma, así como con el resto de la red global de la firma, para continuar nuestro crecimiento en la región”.

El abogado ha representado a emisores corporativos e instituciones financieras en una variedad de ofertas de valores nacionales e internacionales en una amplia gama de sectores. Ha asistido a empresas en toda América Latina en ofertas públicas iniciales y financiamientos de deuda, y ha asesorado a empresas latinoamericanas sobre los requisitos de información de la SEC y las normas de la bolsa de valores de EE. UU.

Habla portugués y español con fluidez, recibió su doctorado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Fordham y está admitido en el colegio de abogados del estado de Nueva York.