Grant Thornton aumenta sus ingresos globales hasta la cifra récord de 7.500 millones de dólares y crece 10,9%

La red registra un crecimiento de dos dígitos en todas sus principales líneas de servicio a nivel mundial
29 de febrero de 2024 |

La red global de servicios profesionales Grant Thornton International aumentó sus ingresos mundiales hasta alcanzar la cifra récord de 7.500 millones de dólares. Estos resultados representan un crecimiento sostenido del 10,9 % con respecto a 2022, una cifra que sigue la estela del crecimiento del 13,7 % logrado en el ejercicio anterior.

La red registró un crecimiento de dos dígitos en todas las principales líneas de servicio (assurance y auditoría, advisory y tax & legal), lo que refuerza el compromiso de Grant Thornton por un modelo de prestación de servicios profesionales multidisciplinar. La línea de auditoría & assurance ha sido la que más ha crecido en todo el mundo, con un aumento del 14,5 % (3.200 millones de dólares), seguida por advisory (más de 11,8 % de crecimiento, hasta los 2.700 millones de dólares) y tax & legal, que crece un 10,8 %, hasta situar sus ganancias en más de 1.600 millones dólares.

Los resultados por áreas geográficas mundiales también han sido buenos, liderados por la región EMEA, que creció un 12,8 %, hasta los 2.800 millones de dólares; seguida de Asia-Pacífico, que eleva sus ganancias un 11,2 %, hasta los 1.300 millones de dólares y América, que crece un 9,3 %, hasta los 3.400 millones de dólares. Los resultados por país y firma individuales son excelentes, ya que más del 60 % han registrado crecimientos de dos dígitos en el ejercicio cerrado.

Por otro lado, la plantilla mundial de Grant Thornton también ha crecido, pasando de 68.000 profesionales a casi 73.000, lo que refleja la inversión continua que la red hace en capital humano, con el compromiso de desarrollar una cultura global diversidad e integradora. Todas las unidades de negocio han reforzado su equipo humano, lo que redunda también una mejor experiencia de cliente a nivel global.

En palabras de Peter Bodin, CEO Global de Grant Thornton, “estos resultados subrayan la excepcional capacidad de la red para lograr un crecimiento sostenible a pesar de los continuos retos en los diversos mercados en los que operan nuestras firmas miembro. Todas ellas han demostrado su resistencia en los últimos años frente a las perturbaciones geopolíticas, económicas y regulatorias, y estos resultados muestran su éxito a la hora de ayudar a los clientes a navegar por esta volatilidad”.

Más del 60 % de la estrategia global aplicada

Grant Thornton International está inmersa en el despliegue de su estrategia global actual hasta 2025, denominada Go Beyond, que pasa por afianzar las capacidades globales de la red en todos los países en los que opera, con la máxima calidad y gestión del riesgo, así como la extensión en todo el mundo de una cultura corporativa vibrante, diversa, inclusiva y segura, en la que todos sus profesionales puedan desarrollarse. La estrategia está permitiendo que la firma acceda a clientes con mayores operaciones internacionales en todo el mundo, en un entorno de mayor crecimiento, pero también seguro en cuanto a la protección e independencia de la propia red.

Por otro lado, junto con el continuo desarrollo de nuevas soluciones e innovaciones para sus clientes, Grant Thornton International también ha conseguido en el último año estandarizar metodologías de trabajo a nivel mundial, como LEAP en Auditoría, que facilita la realización de mejores auditorías globales gracias un nuevo marco mundial de actuación que tiene en cuenta la tecnología y la calidad que requieren estos servicios. 

Por último, el avance en el crecimiento de la firma sigue siendo paralelo al del propio desarrollo de la marca Grant Thornton, su reconocimiento y posicionamiento en el mercado de los servicios profesionales. Según Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España, y que este año también ha sido designado como nuevo miembro de la ejecutiva global de la firma, “perseguimos un crecimiento sostenible de cada una de nuestras líneas de servicio, intentando también desarrollar aquellas que el propio mercado nos está solicitando, como pueden todas nuevas necesidades relacionadas con ESG o innovación e inteligencia artificial. La compenetración es cada vez mayor tenemos un compromiso firme para conseguir ser la firma más valorada por todos nuestros clientes y el mercado en su conjunto”.

“Estos resultados reflejan nuestro equilibrado modelo multidisciplinar. Esto es lo que hace que la red sea tan resistente. Sin duda nos enfrentaremos a nuevos retos en el próximo año. Tengo plena confianza en que nuestras firmas miembro seguirán aportando un valor excepcional a sus clientes, a su gente y a sus comunidades”, valora finalmente Peter Bodin.