Gonzalez Calvillo y Galicia en préstamo otorgado por Altum Capital a Tekmovil Group

La empresa cuenta con una cartera de créditos de más de 4,300 millones de pesos, diversificada en 69 inversiones de créditos estructurados en diferentes sectores
15 de marzo de 2023 |

Altum Capital, firma de inversión especializada en la estructuración de deuda privada en México, otorgó un financiamiento estructurado por 15 millones de dólares a Tekmovil Group, una empresa global e innovadora en el sector de servicios de distribución de productos electrónicos al consumidor. La operación cerró el pasado 28 de febrero.

Altum, que actuó como agente y acreditante, recibió asesoría de Gonzalez Calvillo (GC) cuyo equipo fue liderado por el socio José Ignacio Rivero Andere. También fue apoyado en Estados Unidos por Proskauer Rose a través del socio Philip Kaminski.

Por su parte, Tekmovil Group fue apoyado en México por Galicia Abogados, a través de la socia Rosemarie McLaren. Y por K&L Gates, en Estados Unidos, por un equipo liderado por la counsel Laurie G. Lang.

El asunto fue particularmente retador dado que involucró dos jurisdicciones distintas (México y Estados Unidos de América), estando los documentos principales del financiamiento regulados por la ley mexicana.

Dicho lo anterior, la estructura de la operación requirió de garantías otorgadas no solo sobre activos en México, sino también activos en EE.UU. Por lo tanto, se requirió adaptar distintos conceptos de la ley extranjera en una transacción regida por la ley mexicana.

La operación involucró, entre otros, la implementación de un paquete estructurado de garantías mediante un contrato de fideicomiso y documentos adicionales, así como ciertos contratos de garantía, DACAs, entre otros, regulados por la ley americana.

Altum Capital se fundó hace casi 8 años y actualmente otorga préstamos a pymes mexicanas a través de dos fondos en pesos mexicanos financiados por inversionistas privados e institucionales a través de su vehículo cotizado en bolsa AltumCK-19. En sus más de siete años de operaciones, Altum Capital ha originado y estructurado préstamos en México por un monto agregado de más de 9,950 millones de pesos.

Actualmente, Altum Capital cuenta con una cartera de créditos de más de 4,300 millones de pesos, diversificada en 69 inversiones de créditos estructurados en diferentes sectores.


Asesores legales

Asesores de Altum Capital

  • Gonzalez Calvillo (GC): Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado Administrador Jacinto Ávalos Capín. Asociados Rodrigo Poumian González y Luis Ernesto Brieño Jiménez.
  • Proskauer Rose: Socio Philip Kaminski.

Asesores de Tekmovil Group:

  • Galicia Abogados: Socia Rosemarie McLaren.
  • K&L Gates: Counsel Laurie G. Lang.