González Calvillo en oferta pública de NR Finance México garantizada por Nissan

Esta operación representó el regreso de la presencia de NRFM a las emisiones de papel comercial de corto plazo en el mercado bursátil mexicano
6 de diciembre de 2023 |

NR Finance México, empresa de financiamiento automotriz, realizó su primera oferta pública y emisión de certificados bursátiles de corto plazo al amparo de su nuevo programa dual por un monto de 67.439,000 millones de pesos mexicanos, listados en la Bolsa Mexicana de Valores El proceso de la oferta se llevó a cabo a través de un mecanismo de subasta.

González Calvillo actuó como asesor legal de la emisora, con un equipo liderado por el socio Bernardo Reyes Retana K.

Los certificados bursátiles de corto plazo objeto de la oferta cuentan con fecha de vencimiento para el 18 de enero de 2024.
Nissan Motor Acceptance Company LLC (NMAC) actuó como garante de NRFM; BBVA y Scotiabank actuaron como intermediarios colocadores; y CIBanco como representante común de los tenedores.

Las emisiones de certificados bursátiles de corto plazo cuentan con una calificación de “F1+(mex)” por parte de Fitch Ratings; y de “ML A-1.mx” por parte de Moody’s.

Esta operación representó el regreso de la presencia de NRFM a las emisiones de papel comercial de corto plazo en el mercado bursátil mexicano. Entretanto, la firma comentó que esta emisión y las demás que se realicen por NRFM, al amparo del nuevo programa dual de certificados bursátiles, cuenta con una garantía al 100 % por parte de NMAC, otorgada bajo las leyes del Estado de Nueva York, en los Estados Unidos de América.

NR Finance México es una empresa líder de financiamiento automotriz en México de las marcas Nissan, Renault, Infiniti y Mitsubishi Motors.


Asesores legales

Asesores de NR Finance México:

  • González Calvillo: Socio Bernardo Reyes Retana K. Asociado Diego Hernández A.