Gómez Pinzón celebra 30 años brindando servicios jurídicos

El bufete de abogados cuenta con presencia en Medellín desde hace 20 años, y es miembro de Affinitas, una alianza regional con firmas representativas de Chile, México, Perú y Colombia
Publicado el septiembre 22, 2022, 6:42 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
22 de septiembre de 2022 |

Gómez-Pinzón Abogados, reconocida como una de las principales firmas del mercado legal colombiano, celebró este 21 de septiembre su trigésimo aniversario brindando asesoría legal a sus clientes en el país y la región.

Nació en 1992 como una nueva alternativa para la prestación de servicios legales a los empresarios que necesitaban entender el nuevo modelo de país que traía la nueva constitución y el cambio económico resultado de la apertura. Los fundadores de esta firma se propusieron ser la opción innovadora en el mercado legal, teniendo como enfoque principal el cliente y su compromiso con hacer de este un país más justo.

Gómez-Pinzón ha logrado más de 60.000 horas de trabajo Probono, más de 6.000 millones de dólares de inversión extranjera desde 2020 a través de las transacciones en las que brindan asesoría; y es experta en 19 áreas del derecho 

José Luis Suárez, socio-director de Gómez-Pinzón, indicó que “desde hace 30 años estamos comprometidos con brindar soluciones que aporten al país, no solo en el sector legal, sino también generando un impacto positivo en todas las áreas en las que tenemos presencia.

Frente a esto, nos hemos enfocado día a día en brindar soluciones integrales de alto nivel a cada uno de nuestros clientes, por eso todo lo que hacemos y trabajamos a nivel interno como equipo, lo reflejamos en la cercanía, confianza y respaldo con los mismos. Nos hemos convertido en sus aliados estratégicos de negocio y nos sentimos orgullosos por la labor que hemos desempeñado a lo largo de estos años”.

Dentro de las transacciones y asesorías destacadas en las últimas tres décadas, recientemente la firma brindó asesoría en proyectos como las primeras Ofertas Públicas de Adquisión (OPA) hostiles en el mercado de valores colombiano, únicas en su tipo en Latinoamérica, en las que la Familia Gilinski y sus socios lograron participaciones en los Grupos empresariales Nutresa y Sura.

Otro de los logros de la firma fue la Estructuración y financiación de la empresa Oleoducto Central S.A. (Ocensa), propietaria del primer oleoducto de uso público en Colombia en 1994, el cual fue el primer ‘project finance’ en el país; la estructuración e implementación del proceso de democratización de acciones privilegiadas de ISA: ‘ISA, acciones para todos’, recordada por ser el primer programa de acciones que se abrió a los colombianos en el 2000; y la Asesoría a la Familia Santo Domingo en la fusión entre SABMiller PLC y Bavaria S.A. Hasta 2005, esta fue la transacción más grande de fusiones & adquisiciones en Colombia.

Gómez-Pinzón celebra sus 30 años consolidándose como una firma innovadora que va a la vanguardia en tecnología, con 19 prácticas del derecho establecidas y posicionadas, y más de 250 colaboradores. Tiene presencia nacional con su oficina en Medellín y profesionales ubicados en Cali, Barranquilla y Bucaramanga, y una alianza internacional sólida, Affinitas, de la mano de firmas líderes en México, Chile y Perú.

“Como compañía, concluyó Suárez, estamos muy felices de poder dar a conocer todas estas iniciativas que nos ayudan a reforzar nuestro compromiso por construir país. Cada uno de estos proyectos, creados de la mano de nuestros clientes y con el respaldo de nuestros colaboradores, buscan generar un impacto positivo a largo plazo, integrando a más colombianos en el proceso, y ayudándonos a extender nuestra visión de entregar lo mejor del sector legal e ir derecho a la solución”.