Gómez Pinzón Abogados y Bruchou lideran compra de Grupo Assa Worldwide por parte de Globant

Con la adquisición, la compradora refuerza su liderazgo en transformación digital y cognitiva
Publicado el agosto 26, 2020, 2:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins
26 de agosto |

La compañía argentina Globant, especializada en desarrollo de software, adquirió 100 % de las acciones de su connacional y competidora Grupo Assa Worldwide (gA), una empresa líder en servicios de transformación digital y Cloud, por un monto de 75 millones de dólares pagaderos así:

El primer desembolso será de 45 millones de dólares y luego cancelarán 17 millones de dólares en dos años, además de un monto de hasta 12,5 millones de dólares relacionado con objetivos de facturación y ganancias de la empresa para lo que queda de 2020.

Se conoció que la operación cerró el pasado 31 de julio e incluyó a la subsidiaria colombiana.

Gómez Pinzón Abogados (Bogotá) y asesores internos apoyaron a la compradora. Los socios a cargo de la operación fueron Natalia García Arenas y Mauricio Jaramillo Campuzano. La firma colombiana apoyó el proceso con un equipo de las áreas corporativa y de fusiones y adquisiciones, propiedad intelectual y competencia. También participó en la debida diligencia legal de la empresa objetivo en Colombia y en el trámite ante el Organismo antimonopolio de ese país, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires), en asuntos de fusiones y adquisiciones, defensa de la competencia e impuestos, representó a Grupo Assa (gA), como accionista controlante. Los socios involucrados fueron Estanislao H. Olmos y Alejandro Perelsztein.

Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York) asistió a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), como accionista vendedor. El socio a cargo fue Peter Hosinski.

Robinson & Cole LLP (Estados Unidos) aconsejó a HSBC, que también fungió como accionista vendedor. Por la firma participó el socio Stephen Hanson.

Con esta adquisición, Globant refuerza su posicionamiento líder entregando transformación digital y cognitiva a medida que amplía su experiencia en ciencias biológicas, CPG, fabricación y logística. gA también complementa y profundiza las capacidades de Globant para ofrecer viajes en la nube y servicios de aplicaciones empresariales.

«Estamos entusiasmados de unirnos a Globant, una de las compañías líderes que ofrece transformación digital. Comenzamos nuestras operaciones hace casi 30 años, con un enfoque en tecnologías empresariales y gestión de procesos comerciales. Además, esto mejorará nuestra presencia global y brindará nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados», concluyó, Roberto Wagmaister, CEO y fundador de gA.

Martín Umaran, cofundador de Globant, agregó que todo el proceso se hizo de manera virtual. «Es realmente gratificante poder cerrar esta transacción que se ejecutó por completo durante esta crisis pandémica. Estamos muy emocionados de incorporar el talento de gA. Ellos comparten nuestro ADN emprendedor e innovador, valores sólidos y relaciones duraderas con los clientes».

Fundada en Buenos Aires en 1992, Grupo Assa opera como una plataforma digital de consultoría de negocios, con foco en las áreas de ciencia de la vida, bienes de consumo de empacados y manufactura y logística. Tiene sede en Miami y oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Bélgica, España e Israel y una plantilla de 1.100 trabajadores.


Asesores legales

Asesores de Globant S.A.:

  • Abogadas in house: Sol Noello y Laura Navarro.
  • Abogados independientes: Pablo Rojo y Beatriz Breccia.
  • Gómez Pinzón Abogados S.A.S. (Bogotá): Socios Natalia García Arenas y Mauricio Jaramillo Campuzano. Asociada sénior Emanuela Guevara Fadul. Asociados Andrés Felipe Saldarriaga y Paula De La Calle

Asesores de Grupo Assa Worldwide S.A.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios Estanislao H. Olmos y Alejandro Perelsztein. Asociado Juan José Romano Blanco.

Asesores de la Corporación Financiera Internacional:

  • Becker, Glynn, Muffly, Chassin & Hosinski LLP (Nueva York): Socio Peter Hosinski. Asociado Andrés Sardi Garcia.

Asesores de HSBC Latin America Partner LP y HSBC Latin American Coinvestment Partners:

  • Robinson & Cole LLP (Estados Unidos): Socio Stephen Hanson.