Gómez-Acebo & Pombo nombra nuevo ‘senior partner’ y Jorge Martín llega como ‘of counsel’

Jorge Martín, hasta la fecha, era el counsel de Clifford Chance
6 de septiembre de 2023 |

La Junta General de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado el nombramiento de Carlos Rueda como nuevo senior partner de la firma con efectos a partir del 1 de enero de 2024 y para el plazo estatutariamente previsto de tres años.

Carlos Rueda se incorporó al despacho en 1992 y fue nombrado socio del área de banca y mercado de capitales en 2001. Dirigió la oficina de Lisboa entre 2014 y 2015 y fue nombrado socio director de la firma para el periodo 2016-2022. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de Gómez-Acebo & Pombo, cargo que seguirá ostentando tras su nombramiento como senior partner.

En palabras de Iñigo Erlaiz, actual socio director de Gómez-Acebo & Pombo, “representar los valores de la firma y ser un referente en ellos para el colectivo son condiciones indispensables para ser un buen senior partner. Carlos reúne esas cualidades y cuenta, por ello, con la autoridad y reconocimiento necesarios para poder desempeñar esta función; una función que, en su proyección interna y externa, aporta mucho valor en una firma plenamente institucionalizada ya, como la nuestra”.

Por su parte, Carlos Rueda ha manifestado que “es un orgullo y supone una gran responsabilidad asumir el cargo de senior partner después de todos estos años en la firma y poder recoger y proyectar hacia el futuro un legado tan valioso. Agradezco mucho la confianza de mis socios por este nombramiento”.

Más movimientos dentro de la firma

Jorge Martín, hasta la fecha counsel de Clifford Chance, cuenta con más de 13 años de experiencia y está especializado en el asesoramiento en operaciones de fusión y adquisición (M&A), tanto a inversores financieros (private equity) como a sociedades cotizadas y no cotizadas. Es profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid y está reconocido como Associate to watch en Corporate / M&A por Chambers & Partners y Rising Star en Corporate / M&A y Private Equity por Legal 500.

Jorge es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y en 2021 obtuvo el título de Solicitor de Inglaterra y Gales. Inició su carrera profesional en Uría Menéndez, antes de incorporarse a Clifford Chance donde ha desarrollado su carrera profesional durante los últimos ocho años.

Álvaro Mateo, socio coordinador del área Mercantil, destacó que “estamos muy satisfechos de que gente con tanto talento y una trayectoria tan sólida como Jorge apueste por desarrollar su carrera profesional en Gómez-Acebo & Pombo. La incorporación de Jorge va a suponer un empuje importante para el equipo y nos ayudará a seguir consolidando nuestro posicionamiento en el mercado transaccional de alto valor añadido”.

Por su parte, Jorge comentó que “poder formar parte del proyecto de una firma como Gómez-Acebo & Pombo, en el mercado nacional e internacional, es un reto que me hace especial ilusión y que afronto con muchas ganas”.