Gómez-Acebo & Pombo incorpora a Joaquim Caimoto Duarte a su equipo de Competencia en Lisboa

El abogado proviene de Telles y coordinó el área de Derecho Europeo y de la Competencia en Uría Menéndez - Proença de Carvalho, en Portugal, durante 15 años
Publicado el diciembre 05, 2022, 1:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
5 de diciembre de 2022 |

Gómez-Acebo & Pombo (GA_P) incorporó a Joaquim Caimoto Duarte como of counsel en el equipo de Competencia y Derecho de la Unión Europea de la oficina de Lisboa. Llega desde la firma Telles y coordinó el área de Derecho Europeo y de la Competencia en Uría Menéndez – Proença de Carvalho, en Portugal, durante 15 años.

«Con gran entusiasmo, y con la vista puesta en el futuro, me uno al área de práctica de Derecho de la Competencia y de la UE de GA_P, un equipo muy experimentado, compuesto por colegas de las oficinas de Bruselas, Madrid, Lisboa y Barcelona», dijo Joaquim Caimoto Duarte.

«Siendo ya uno de los equipos líderes a nivel ibérico, estaremos sin duda muy bien preparados para los próximos retos y oportunidades de crecimiento, derivados de la constante evolución del Derecho de la Competencia y el aumento de su importancia a nivel europeo y nacional. Estoy agradecido a Telles, donde he trabajado con colegas excepcionales y he dejado grandes amigos», concluyó el abogado.

Iñigo Igartua, coordinador de Derecho de la Competencia de Gómez-Acebo & Pombo, señaló que “es un placer acoger a Joaquim en nuestro equipo de Competencia en Lisboa. Su incorporación es muestra de la importancia de nuestra práctica en Portugal, que se refuerza todavía más con un profesional de su talla. Nuestra apuesta por el liderazgo en Derecho de la Competencia y por el mercado portugués es clara y continuaremos en esta línea”.

Joaquim es miembro fundador del Círculo de Abogados de la Competencia de Portugal, habiendo actuado en varias ocasiones como Non-Governmental Advisor junto con la International Competition Network. En los últimos 16 años ha sido clasificado por los principales directorios jurídicos internacionales (Chambers Europe, Global Competition Review, Who’s Who Legal – thought leader – y The Legal 500) como abogado líder en su área de práctica.

Ha participado en casi todos los principales procedimientos de control de fusiones en Portugal en la última década, así como en varios casos internacionales de cárteles y otros procedimientos antimonopolio relevantes, como, por ejemplo, el primer caso de abuso de posición dominante por parte de la PCA, en el emblemático caso Nintendo (limitación del comercio paralelo en la UE), defendiendo también a varias instituciones financieras en las dos investigaciones de la PCA sobre el sector bancario portugués, habiendo actuado también en el primer Caso de Competencia Popular en Portugal.

Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Tiene un postgrado en Estudios Europeos (Litigio Comunitario) por el Instituto Europeo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa.