Glovo se consolida en el segmento de compras semanales con apoyo de Uría

La compañía fortalecerá, además, su posición competitiva en mercados clave en Europa
Publicado el septiembre 21, 2021, 7:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
21 de septiembre |

GlovoApp23, S.L. adquirió el 100 % de las acciones de la empresa española Promotech Digital, S.L., que opera bajo la marca «Lola Market» en España. El monto de la operación se mantiene en reserva.

Uría Menéndez (Barcelona y Madrid), con un equipo de las áreas M&A, private equity, competition, labour, IP y tax y liderado por los socios Eduardo Bagaría y Antonio Guerra, asistió a Glovo.

Glovo, además, anunció la compra de Mercadão en Portugal. Ambas son plataformas que conectan a los usuarios con supermercados, mercados de abastos y tiendas, sumando entre las dos más de 30 establecimientos asociados.

Uria comentó que la transacción se ha estructurado como un canje de acciones, en virtud del cual los accionistas de Promotech transmitirán sus acciones a Glovo, en el marco de una ampliación de capital en especie, recibiendo a cambio acciones de Glovo.

Con este acuerdo, la compañía sigue reforzando su apuesta estratégica por su división de Q-Commerce. Integrando estos dos nuevos marketplaces en su portafolio, Glovo se adentra ahora en el segmento de las compras semanales planificadas de gran volumen y continúa posicionándose como la app de referencia para todo tipo de establecimientos, según informó en un comunicado.

Glovo fortalecerá, además, su posición competitiva en mercados clave en Europa. La división Q-Commerce prevé alcanzar un valor bruto de transacción anual de más de 300 millones de euros este 2021, un valor que espera triplicar a finales de 2022, superando los 1.000 millones de euros.

Tanto Lola Market como Mercadão mantendrán sus entidades y operarán de forma independiente de Glovo y Gonçalo Soares da Costa, actual CEO de Mercadão, será el encargado de dirigir ambas compañías. El objetivo es poder replicar el éxito de ambas plataformas en países en los que Glovo opera, con una expansión inicial a Polonia e Italia.

“Vemos un gran potencial en las compras de alimentación bajo demanda y tanto Lola Market como Mercadão son plataformas de referencia en sus países de origen. Sumando los dos marketplace, vamos a poder construir relaciones aún más fuertes con los establecimientos con los que colaboramos y ofrecer un servicio más completo”, señaló Oscar Pierre Miquel, CEO y cofundador de Glovo.

Lola Market es un servicio de compra online de alimentación que sustituye al usuario a la hora de hacer la compra y está presente en 14 ciudades. El personal shopper se dedica a realizar la compra como si fuera el cliente, eligiendo los mejores productos y llevándola a su casa a la hora exacta que elija el usuario.


Asesores legales

Asesores de GlovoApp23, S.L.:

  • Uría Menéndez (Barcelona y Madrid): Socios Eduardo Bagaría y Antonio Guerra. Counsel Inés Ríos y Núria Porxas. Asociados sénior Alejandro Villegas, Gemma Rodergas y Yanira Miguel. Asociados junior Álvaro Angulo, Carmen Peris y Salvador Moya.

Leave a Reply

  • (privado)