Global Infrastructure Partners adquiere a Atlas Renewable Energy con apoyo de Latham & Watkins

Con esta compra, la compañía ampliará su presencia en América Latina
Publicado el octubre 17, 2022, 4:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
17 de octubre de 2022 |

Global Infrastructure Partners (GIP), inversor independiente líder en infraestructuras y con sede en Nueva York, compró Atlas Renewable Energy (Atlas) a su propietario de capital privado Actis. El monto de la operación no fue revelado.

En Madrid, el equipo multidisciplinar de Latham & Watkins que ha participado en la operación ha estado liderado por los socios Jordi Dominguez, Iván Rabanillo, María José Descalzo, Fernando Colomina y Naiara Rodríguez-Escudero.

La operación va a reforzar la presencia de GIP en América Latina, añadiendo una plataforma de gran escala a los activos de energía solar, eólica y de almacenamiento en baterías que la compañía ya suma en Norteamérica, Europa y Asia.

Atlas es el segundo mayor promotor independiente de energía renovable en América Latina, con 14 activos solares en operación que producen 2,3GW en Brasil, Chile, México y Uruguay.

El socio de mercados emergentes de GIP, Ronnie Hawkins, dijo que «nos complace anunciar la adquisición de Atlas Renewable Energy que refuerza aún más la franquicia de energías renovables líder en el mundo de GIP”.

Por su parte, el director general de Atlas Renewable Energy, Carlos Barrera, señaló que «en los últimos cinco años, Atlas ha experimentado un notable crecimiento que ahora nos posiciona como líder regional en la entrega de soluciones energéticas limpias y competitivas a grandes clientes corporativos”.

Con sede en la ciudad de Nueva York, GIP se centra en inversiones en los sectores de la energía, el transporte, las infraestructuras digitales y el agua y los residuos. En mayo de este año, la empresa acordó adquirir WPD Offshore, el negocio de energía eólica marina del promotor de proyectos renovables wpd.

Lanzada en el 2017, Atlas desarrolla, construye y opera proyectos solares y eólicos en países como Brasil, Chile, México y Uruguay, según su sitio web. Cuenta con unos 2.3 gigavatios de proyectos contratados y pretende expandirse en 4 GW adicionales en los próximos años.

Fundada en el 2004, Actis es un inversionista global en infraestructura sostenible con unos 15,000 millones de dólares en activos administrados.


Asesores legales

Asesores de Global Infrastructure Partners (GIP):

  • Latham & Watkins (Madrid): Socios Jordi Dominguez, Iván Rabanillo, María José Descalzo, Fernando Colomina y Naiara Rodríguez-Escudero. Counsel José María Alonso. Asociados Juan Rodríguez, Ana Serrano, Elena Martínez de Luco, Aitor Errasti, Leticia Sitges y Maria Pilar Villanueva. Trainee Victoria Morales.
  • Latham & Watkins (Nueva York, Washington D.C., Boston, Los Ángeles y Orange): Socios Tony Del Pino, David Penna, Adam Kestenbaum, Sean Finn, Alan Kimball, Nathan Seltzer, Robert Frances, Chris Norton y Drew Levin. Counsels Marcela Ruenes, Laura Szarmach, Aaron Friberg y Brett Ackerman. Asociados John Karantonis, Carlos Ardila, Daley King, Costanza Garcia, Francisco Lanusse, Ana Nuñez Cárdenas, Grace Tang, Matthew Crawford, Ashley Weeks, Tiiu Lemsalu y Harrison White.