Gigante japonés invierte en la mayor camaronera de Ecuador con apoyo de Bustamante Fabara

La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que se completen hasta finales de marzo de 2024
24 de agosto de 2023 |

Mitsui, empresa japonesa líder mundial en inversiones estratégicas, adquirió un paquete minoritario de las acciones de Industrial Pesquera Santa Priscila S.A., la empresa camaronera más grande del mundo. La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y se espera que se completen hasta finales de marzo de 2024.

Bustamante Fabara representó a la empresa japonesa en lo que calificó “un proceso prolongado y altamente sofisticado de negociación, estructuración e integración, que involucró la colaboración multidisciplinaria de las jurisdicciones de Ecuador, Estados Unidos y Singapur”. El equipo que lideró la operación estuvo a cargo del socio José Rafael Bustamante y la directora Kirina González Artigas.

Esta transacción representa un hito en el mercado acuícola del país. El enfoque de ambas compañías en la excelencia operativa, la innovación y el compromiso con las comunidades en las que operan, sentará las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa y sustentable. A través de esta inversión, Mitsui trabajará para agregar valor a la industria acuícola ecuatoriana y brindar herramientas sostenibles que le permitan mantenerse como principal actor mundial del sector camaronero.

Fundada en Ecuador en 1976, Santa Priscila es la empresa camaronera más grande del mundo, y actualmente cuenta con aproximadamente 16.000 colaboradores. Por su parte, Mitsui, es una empresa multinacional de comercio e inversiones estratégicas, con intereses en recursos minerales y metálicos, proyectos de infraestructura, energía, alimentos, comunicaciones y desarrollo corporativo. Mitsui cuenta con 140 oficinas, distribuida entre 65 países del mundo, participando de forma periódica en negocios multilaterales y transfronterizos.


Asesores legales

Asesores de Mitsui & CO.L.TD.:

  • Equipo de Fusiones y Adquisiciones: Andrea Egas; Gino Ivich; Valentina Morillo; José Antonio Bustamante; Jerónimo Villagómez; Sebastián Eljuri; Homero Torres; Juan Pablo Aylwin; María Emilia Andrade y Sergio Samaniego.
  • Equipo de Laboral: Francisco Vacas; Ángeles Mancheno y Karina Flores.
  • Equipo Tributario: Diego Pino; Sofía Gordillo; Lorena Ortiz y Carolina Medina.
  • Equipo de Competencia: Daniel Castelo y Esteban Dávila.