Vodafone se asocia con Sparqa para ofrecer servicios legales

A través de la aplicación VeryMe Rewards los clientes podrán registrarse para obtener soluciones legales rentables
Publicado el julio 23, 2020, 2:06 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
23 de julio|

El gigante de las telecomunicaciones Vodafone ofrece acceso a servicios legales para sus 500.000 clientes comerciales a través de una asociación con Sparqa Legal, una plataforma que brinda orientación sobre asuntos legales y vende plantillas de contratos.

El concepto de Sparqa, creado por un grupo de abogados ingleses, es simple pero efectivo y similar a plataformas como Rocket Lawyer y Legal Zoom. Una pyme llega al sitio, busca el problema con el que necesita ayuda, desde cómo crear un pie de página de correo electrónico legalmente correcto hasta despedir a un empleado y crear un contrato de arrendamiento; a continuación, se le proporciona una gama de orientación legal precisa y actualizada sobre qué hacer y cómo hacerlo; y luego puede descargar los documentos que necesita para completar ese asunto.

La compañía ya ha realizado acuerdos de marketing similares con el primer banco digital Revolut a principios de este año y también con Starling Bank en 2019.

Según el acuerdo de Vodafone, los clientes comerciales pueden suscribirse a la plataforma legal Sparqa a través de la aplicación VeryMe Rewards e inmediatamente recibirán un crédito de 63 dólares  (50 euros) para contratos y documentos legales personalizables. Estos incluyen contratos de trabajo, solicitudes de marca registrada, protección de datos y políticas de privacidad, junto con plantillas de cartas de licencia y evaluaciones de riesgo de coronavirus.

Sparqa y Vodafone no brindan asesoramiento legal específico sobre el asunto de un cliente. Esta es una guía general que puede elegir aplicar a su asunto o no.

La asociación marca la primera colaboración de Vodafone con una plataforma legal como parte de «un compromiso para mejorar el acceso a soluciones digitales para sus clientes comerciales». Vodafone ya trabaja en estrecha colaboración con Buzzbar, para ofrecer talleres de marketing digital, y con Shaw Academy, para brindar acceso a cursos de capacitación digital.

Andrew Thornton, fundador de Sparqa Legal y abogado de Erskine Chambers, dijo que su misión es hacer que la ley sea accesible y capacitar a las empresas para que cumplan muchos de sus requisitos legales. “Creemos apasionadamente que, armados con las herramientas y los recursos correctos, los gerentes de negocios inteligentes pueden producir muchos de los documentos legales simples que requieren. También pueden conocer sus derechos, obligaciones y el mejor curso a seguir”.

«Nuestra última asociación con Vodafone es un paso brillante para extender nuestra oferta de productos entre la comunidad empresarial, ayudando a las empresas a progresar y prosperar con soluciones legales rentables», agregó.