Garrigues refuerza práctica de Energía en Santiago de Chile al sumar a Diego Perales

Diego Perales se incorpora como ‘of counsel’ al equipo de Derecho Público, cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público y privado de la energía
16 de diciembre de 2022 |

Garrigues incorporó al abogado Diego Perales a su oficina de Santiago de Chile como of counsel de la práctica de Energía dentro del Departamento de Derecho Público.

Además de Diego Perales, el área de Derecho Público de Chile la integran también Claudio Moraga (of counsel) y Sebastián Hassi (asociado principal), junto con un equipo de asociados con amplio conocimiento del sector.

Luis Felipe Merino, socio responsable de la oficina de Santiago, destacó que “Diego es un excelente abogado, con amplia experiencia en el sector eléctrico, tanto en el sector público como privado, y conoce muy bien sus tres negocios principales, la generación, la transmisión y la distribución eléctrica. Su llegada a Garrigues potenciará nuestro asesoramiento a clientes que prestan servicio en el sector de la energía, en especial generación renovable y transmisión, en constante crecimiento en el país”.

Por su parte, Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, destacó la relevancia que esta incorporación tiene para la firma, “la incorporación de Diego viene a reforzar nuestra práctica de Derecho Público, especialmente de energía, un área prioritaria tanto en Chile como en América Latina por el continuo desarrollo de proyectos en el sector”.

Previo a incorporarse a Garrigues, Diego Perales se desempeñó como jefe jurídico de la Comisión Nacional de Energía, además de haber trabajado en empresas de energía del sector como Enel Generación, Endesa y Chilectra.

El abogado cuenta con más de 20 años de experiencia como asesor de empresas del sector energético. Es experto en regulación y normativa del mercado eléctrico y Derecho Corporativo. Tiene además una extensa práctica como litigante especializado en materias de energía, tanto en tribunales ordinarios, como tribunales arbitrales o especiales, como es el caso del Panel de Expertos Eléctrico, que es una instancia propia de la regulación chilena destinada a resolver controversias del sector energético.