Garrigues nombra a Rosa Zarza ‘senior partner’ y asciende a 16 nuevos socios a partir de 2024 

A partir del 1 de enero Rosa Zarza sustituirá a Javier Ybáñez, quien seguirá siendo el socio responsable de la práctica de Latinoamérica
24 de noviembre de 2023 |

La junta de socios de Garrigues, celebrada en Barcelona, ha aprobado -con efectos desde el 1 de enero de 2024- el nombramiento de 16 nuevos socios de capital, así como el de Rosa Zarza, como socia senior en sustitución de Javier Ybáñez, quien, al concluir su mandato, continuará siendo el socio responsable de la práctica latinoamericana.

Los profesionales de Garrigues promocionados a la categoría de socio en España son:

Beatriz Amillo Torrano, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Madrid)
Francisco Javier Cabarcos Dopico, de Resolución de Disputas: Procesal y Arbitraje (Vigo)
Estíbaliz Colina Cárcamo, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Bilbao)
Isabel Cortés Pulido, de Fiscal (Madrid)
Miguel Ángel Díaz Gómez, de Laboral (Sevilla)
Álvaro Domínguez Heredero, de Fiscal (Madrid)
Julián García Payá. Laboral (Valencia)
Marta Gracia Domènech, de Fiscal (Barcelona)
Javier Guinot Barona, de Fiscal (Valencia)
Carlos Lasa Arozamena, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (San Sebastián)
Sara Luján Luján, de Laboral (Barcelona)
Guillermo Zamora Marfil, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Sevilla)

En las oficinas internacionales:

David Jelicz, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Varsovia)
Jaafar Laidi, de Resolución de Disputas: Litigios y Arbitraje (Casablanca)
Manuel Jerónimo Liberal, de Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (Oporto)
Isabel Vieira dos Reis, de Fiscal (Lisboa)

A los cuatro nuevos socios internacionales cuyos nombramientos se hacen efectivos el 1 de enero, hay que añadir los cinco profesionales que se han convertido en socios internacionales en 2023: Mónica Bolaños (Tax, Bogotá), Ignacio Campino (Tax, Santiago de Chile), João Lima Cluny (Dispute Resolution: Criminal Law, Lisboa), Mark J. English (Antitrust, Bruselas) y Manuel Groenewold (Corporate and M&A, Ciudad de México).

Nombramiento de socia senior

Rosa Zarza es la responsable global del Departamento Laboral de Garrigues y de Garrigues Sostenible. Es miembro del comité de dirección de la firma y se encarga de liderar su estrategia interna de sostenibilidad, lo que le ha valido el reconocimiento de los principales directorios internacionales. Además, desarrolla su actividad académica y docente como directora del programa ejecutivo ESG del Centro de Estudios Garrigues y como profesora de postgrado en diversas instituciones. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Jurídico Laboral por la Universidad Autónoma de Madrid. En su nuevo puesto como socia principal de Garrigues, tendrá la misión de velar por el cumplimiento de las políticas internas y de buen gobierno del despacho, cuidar de su reputación y posicionamiento internacional, y gestionar los conflictos de interés en coordinación con el presidente ejecutivo de la firma.

Tras la conclusión de su mandato como socio senior y su decisión de no optar a la reelección, Javier Ybáñez continuará siendo el socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues. Javier ha desarrollado toda su carrera profesional en el despacho. Tras liderar el Departamento de Corporate y M&A, ha coordinado la expansión de Garrigues en Latinoamérica desde 2013. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (CEU San Pablo), es especialista en mercados de capitales y financieros.

Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues, ha destacado que está “seguro de que Rosa realizará una excelente labor en el cargo de socia senior, tal y como ha hecho a lo largo de su dilatada carrera en el despacho. Y de que Javier seguirá liderando con éxito nuestra práctica latinoamericana”. En cuanto a los nuevos socios, su trabajo será clave para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos de cara al futuro”.