Garrigues, la firma preferida del sector financiero en Chile, Colombia, México y Perú

2 de mayo de 2023 |

Garrigues ocupa el número uno en las preferencias del sector financiero en los cuatro países de Latinoamérica donde tiene sus oficinas: Chile, Colombia, México y Perú. El ranking ‘Who Represents Latin America’s Biggest Banks?’ forma parte de la investigación anual de LACCA y Latin Lawyer sobre las firmas de abogados que asesoran a los 50 bancos más grandes de América Latina, clasificados por activos.

En Chile, Garrigues cuenta en el ranking con 18 clientes entre las mayores instituciones financieras de la región. La publicación destacó que la firma es especialmente popular entre los bancos locales chilenos más relevantes.

En Colombia, Garrigues cuenta como clientes con 18 de los bancos más grandes de Latinoamérica, el doble que el segundo despacho de la lista. El ranking subraya el papel de la firma como asesor de los prestamistas en financiamientos de proyectos de infraestructura, un sector muy activo el año pasado.

En México, el despacho se sitúa como la firma más popular para 16 de los principales bancos, gran parte de ellos con perfil regional. El informe destacó “la habilidad de Garrigues como una verdadera firma de abogados regional, atrayendo trabajo bancario de instituciones financieras de toda América Latina”.

En Perú, Garrigues también lidera la tabla con el mayor número de instituciones financieras entre sus clientes. La firma asesora a 20 de los bancos más grandes de América Latina, confirmando el posicionamiento de Garrigues como el despacho de referencia del sector financiero.

Este ranking específico del sector bancario completa la clasificación general publicada recientemente por LACCA y Latin Lawyer sobre las firmas de abogados que asesoran a las 100 empresas más grandes de Latinoamérica. En este ranking general, los equipos de Garrigues en Santiago, Lima, México y Bogotá se situaron en el top 3 de los asesores más populares en cada país.