García & Bodán suma a socia especializada en propiedad intelectual en El Salvador

13 de mayo de 2024 |

García & Bodán fortalece su presencia en Centroamérica con la incorporación de Edna López Toledo como socia y directora del área de práctica de Propiedad Intelectual en su oficina en El Salvador.

Previo a su incorporación a la firma, Edna López fungió como socia y gerente País de una reconocida firma regional y cuenta con más de 15 años de experiencia en propiedad intelectual. Dentro de su práctica, ha dado asesoría en la autorización de marcas para su uso y registro; y en el manejo de litigios administrativos ante las autoridades de Propiedad Intelectual de El Salvador. Su práctica también se extiende a la lucha contra la falsificación de marcas, derechos de autor y patentes.

“Nuestro socio Julio Vargas continuará como director regional del área de práctica de Propiedad Intelectual de García & Bodán y ahora como socio director de la oficina de San José, Costa Rica, comenzará a involucrarse más en temas corporativos y transaccionales de la firma”, indicó Terencio García, socio director regional.

En palabras de Terencio García, “Edna viene para ocupar el puesto previamente desempeñado por Julio en El Salvador, lo interesante de Edna es que es una persona con vasta experiencia en el ámbito de la propiedad intelectual, sumamente conocida en el ámbito nacional e internacional por sus conocimientos en la materia, participa en las Juntas Directivas de diferentes organismos nacionales e internacionales de propiedad intelectual, es la actual presidenta de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual (ASPI). Es una persona sumamente trabajadora, disciplinada, perseverante, ética, honesta, que viene a fortalecer de forma importante al equipo de El Salvador. La presencia de Edna, no voy a decir que hace que la salida de Julio no se vea, eso no es cierto. Julio dejó un legado, dejó una huella importantísima de propiedad intelectual en el país, a nivel internacional y en García & Bodán. Pero sin duda alguna, Edna desde otra perspectiva viene a traer un ímpetu importantísimo, es decir, desde el punto de vista técnico, la clientela no sentirá la diferencia, en absoluto”.

“Nuestra visión para el futuro del área de práctica en propiedad intelectual es continuar creciendo, todavía hay un margen importante, siempre hemos tratado de ir un poco adelante, entender y prepararnos para poder guiar a nuestros clientes en materias que están relacionadas al área de propiedad intelectual; es decir, no centrarnos únicamente en la tramitología de propiedad intelectual, sino brindar una verdadera asesoría con valor agregado. La llegada de Edna complementa nuestros esfuerzos de los últimos años y viene a potenciar nuestro crecimiento en términos de clientes y diversificación de servicios; ella es una persona con amplia experiencia en la materia, muy reconocida en el medio, con una carrera profesional exitosa y con valores personales que compaginan con nuestra firma y que permiten su incorporación”, recalcó Julio Vargas.

“Me atrajo unirme a García & Bodán para dar inicio a esta nueva etapa en mi carrera, ya que es una firma ampliamente reconocida por su notable crecimiento en la región y su prestigio consolidado. Además, tengo el privilegio de conocer personalmente a varios de los socios de la oficina en El Salvador, cuya ética profesional y calidez humana son aspectos de gran valor para mí. Es fundamental para mí trabajar en un entorno donde comparta la misma visión, valores y calidad humana que mis colegas. El ambiente laboral es de suma importancia, y en García & Bodán lo he percibido y ahora estoy experimentando un ambiente laboral excelente; esto es fundamental para fomentar la proactividad y dar lo mejor de nosotros mismos”, resaltó Edna López.